El CB La Flecha logra la copa El Desafío II de Navidad en Arroyo
Tras derrotar en un apretado partido al Real Valladolid Baloncesto UEMC
CB La Flecha 63 (13+15+19+16): Paniagua (12), Martínez, Parras (11), Pablo Martín (10), y Millán López (7) -5 inicial- Edu Castaño (13), Cendón (2), Merlo (2), Pariente, Dani García (5), Ruiz (1), y Barreiro.
Publicidad
Real Valladolid Baloncesto UEMC 60 (22+10+11+17): Álvaro García (4), Juan Sáez (10), David Díez (3), Juan García-Abril (11), y Nacho García (8) -5 inicial- Ángel Pérez (6), Guille Raposo (8), De Castro, Álvaro de Vicente (1), Puebla (9), y Fernández.
Árbitros: Sánchez y Alonso, de la FBCyL.
Tercera jornada de 'El Desafío II', torneo de baloncesto de Navidad de Arroyo de la Encomienda, disputada en el polideportivo de La Vega a puerta cerrada
El CB La Flecha logró pleno de victorias en el torneo de Navidad de Arroyo y se alzó con el trofeo que le acredita como campeón tras derrotar en un apretado partido al Real Valladolid Baloncesto UEMC por 63-60.
No lo tuvieron nada fácil los jugadores de Roberto González. Los jóvenes del filial blanquivioleta salieron más enchufados al parqué de La Vega y comenzaron mandando en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior, 4-9 y 6-15. Pese a la variación defensiva a zona de La Flecha, el panorama no cambió y se llegó al término del primer cuarto con ventaja visitante 13-22 pese al buen hacer de Paniagua para los locales.
El acierto desde el triple de Guille Raposo en el inicio del segundo cuarto, anotando dos consecutivos, llevó al Real Valladolid a lograr la máxima diferencia del partido, 13 puntos (16-29, min.12). Castaño cogió las riendas del juego y la defensa de los locales comenzó a ser más dura y efectiva. Las distancias se fueron recortando con Parras dominando cerca del aro. Pese a todo, al descanso la ventaja seguía siendo visitante (28-32).
Publicidad
La inercia del partido en la segunda mitad era favorable al CB La Flecha. Millán López puso la desventaja en un solo punto tras un triple y la primera vez que su equipo tomó ventaja en el marcador fue en el minuto 26 (41-39). La zona cerrada de los de Arroyo enredó las jugadas de ataque del Real Valladolid en una fase del encuentro en la que los locales no dejaron pasar una falta sin protesta, 'pitando' varias acciones desde el banquillo, con la pareja arbitral condicionada por estar siendo evaluada desde la banda por Vicente Bultó. Al término del tercer cuarto la ventaja local era de 4 puntos (47-43).
El filial morado jugó timorato en los primeros compases del último cuarto, con demasiados errores ofensivos, que aprovechó La Flecha para ponerse 6 arriba en el minuto 33 (51-45). Cuando parecía que el partido se decantaba para los locales reaccionaron los visitantes en 4 minutos de acierto y mejoría sobre la pista tras un parcial 2-11 (53-56, min.37). El título estaba entonces en el aire, con la posibilidad de un triple empate a decidir por la diferencia de puntos.
Publicidad
Raposo lanzó un triple a 1' 40» para el final que hubiera puesto al Real Valladolid 6 arriba, pero no entró. Los veteranos del CB La Flecha asumieron la responsabilidad exigida desde el banquillo tras tiempo muerto y anotaron Parras, Paniagua y Castaño (MVP del torneo) para un parcial 7-0 (62-58) a falta de 14 segundos para el final. Aun así Juan Sáez lanzó un triple que hubiera llevado el partido a la prórroga. No entró y la victoria quedó en casa, lamentando el infortunio de la lesión de Pablo Martín, que se torció el tobillo derecho al caer en el último rebote del partido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión