Terrazas del Peñódromo, donde se centran las fiestas de este año. / J. F.

La Flecha celebra este domingo su día grande con la misa en honor al patrón y fuegos artificiales

La zona del Peñódromo centraliza las actuaciones y se convierte en punto de encuentro de vecinos para disfrutar de los festejos de San Antonio

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda despide este domingo las fiestas grandes del municipio, las del núcleo de La Flecha, su barrio más grande y popular, con una programación acorde a la situación epidemiológica y con sus vecinos disfrutando del fin de semana entre amigos, aunque de una forma mucho menos multitudinaria que otros años.

La zona del Peñódromo, al final de la calle Pontón, se ha consolidado como el eje de las actuaciones y representaciones, a las que hay que sumar la pista deportiva cubierta de los colegios Raimundo de Blas y Kantic@. En la explanada asfaltada del Peñódromo, los peñistas y la juventud han disfrutado este sábado de forma controlada de los pinchos de los dos bares que apostaron por el modelo propuesto de feria chica, el Topín Fartón y el H2O. Allí pudieron paliar el calor con rabas, bocaditos diversos, patatas al cabrales, guisos y las habituales cervezas, vinos y botellas de sidra fresca.

Sin embargo, este domingo es el día grande de las fiestas de La Flecha. La misa en honor al patrón, San Antonio, y los fuegos artificiales de fin de fiesta esta noche serán los actos centrales del día. El lunes no abrirán los establecimientos comerciales, empresas, negocios y colegios de Arroyo, al trasladar la fiesta, por caer en domingo, al siguiente día laboral.

Fiestas en La Flecha, este sábado. / Jota de la Fuente

Desde las once de la mañana, los más pequeños de la casa podrán jugar a la yincana de San Antonio en la pista exterior del colegio Kantic@, en Las Lomas. Asimismo, a partir de las 12:30 horas comenzará la misa en honor a San Antonio en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de La Flecha. Habrá ofrenda floral desde una hora antes en la alfombra que ya estará terminada en el acceso al templo. No obstante, este año no habrá procesión.

El vermú flamenco pondrá fin a la intensa mañana en el escenario del Peñódromo. La tarde estará protagonizada por los monólogos (desde las 17:00 horas) y el concierto de Soledad Luna, desde las 18:00 horas en el parque 25 Años de Ayuntamientos Democráticos.

Por último, el Peñódromo acogerá los dos últimos espectáculos de las fiestas de La Flecha de este año, desde las 19:00 horas con la orquesta Vulkano y a partir de las 21:00 horas con la animación musical de varios disyóqueis. Media hora antes de la medianoche, los fuegos artificiales que se dispararán junto al Peñódromo pondrán la luz y el sonido de la esperanza y la ilusión con la esperanza de que las fiestas del próximo año recuperarán su grandeza y libertad para todos los arroyanos.