Borrar
El baile es una de las actividades favoritas de los mayores arroyanos EL NORTE
Fin de curso para los mayores arroyanos

Fin de curso para los mayores arroyanos

El acto de celebración de la clausura del curso se ha desarrollado con demostraciones de los talleres realizados durante los últimos meses

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo puede presumir de tener una de las medias de edad más baja de Castilla y León, si bien, el Ayuntamiento también se preocupa de sus mayores poniendo a su disposición equipamientos y programas de actividades que les permiten mantenerse activos. De esta manera, los mayores de Arroyo han celebrado el acto de fin de curso con distintas demostraciones de los talleres realizados durante los últimos meses. La concejalía de Atención Social ha ofrecido un variado programa de actividades de carácter formativo, cultural y de ocio que se ha desarrollado de octubre a mayo. Con esta propuesta se trata de fomentar distintos aspectos de la vida diaria combinando talleres en los que ejercitar la memoria a través de la historia, manualidades o inglés, con actividades físicas como gimnasia de mantenimiento o pilates. La música y el baile también son una buena opción para mantenerse en forma y las clases de sevillanas, bailes en línea, bailes de salón, el karaoke y coro.

Tras la pandemia, los mayores arroyanos retomaron el programa de salidas culturales. Desde el pasado año no hay mes sin visita cultural o excursión lúdica. La concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Jubilados han desarrollado una atractiva propuesta que combina cultura y ocio. Así, durante los primeros meses de 2023, «Recorremos Castilla y León» ha paseado por Tordesillas, Peñafiel, León, Medina de Rioseco o Burgos y conocido escenarios de distintos rodajes con la ruta «Castillo de película». Como complemento, y atendiendo al éxito de participación, Arroyo Social volvió a divertirse en el parque medieval Puy du Fou, en Toledo. Para el concejal de Atención Social, Vicente Centenero, se trata de «ofrecer actividades para mantenerse activos y romper la monotonía del día a día con propuestas que combinan el ocio y la cultura».

La concejalía ya está preparando el programa «Verano Activo para Mayores 2023» con una propuesta que combina actividades deportivas y de baile al aire libre con actuaciones musicales y espectáculos de humor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios