Charla literaria con la escritora Nieves Muñoz de Lucas / el norte

La Feria del Libro se traslada a la plaza de toros

La lluvia obliga a trasladar el evento literario de este fin de semana a un lugar bajo cubierto. La programación se mantiene.

La II Feria del Libro que se celebra este fin de semana en Arroyo de la Encomienda, ha trasladado su ubicación a la plaza de todos debido a la lluvia, aunque mantiene toda su programación. Se trata de un evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyo, en colaboración con las librerías locales. La charla literaria con la escritora vallisoletana Nieves Muñoz de Lucas, que atrajo gran interés del público, sirvió para inaugurar el programa de actividades. La autora habló sobre su novela histórica 'Las batallas silenciadas', ambientada en la I Guerra Mundial y con Irene Courie, hija de Marie Courie como protagonista. Durante la jornada, el público pudo votar el pincho literario ganador.

Hoy sábado, Día del Libro, la plaza de toros volverá a acoger todas las actividades programadas. La primera de ellas, está prevista a las 12:00 horas con la charla y taller sobre ilustración que impartirá la ilustradora Patricia de Cos. La jornada continuará con recitales poéticos, con la charla con la poeta Lae Sánchez y del dúo musical Dulzaro, que rendirá homenaje a Lorca con su fusión del folclore de la tierra y la música electrónica.

Esta Feria del Libro tiene también un fin solidario. A todos aquellos que entreguen un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene, la Biblioteca Municipal de Arroyo, les hará entrega de un libro del fondo municipal. El ayuntamiento también obsequiará a todos los que entreguen su 'sellómetro' con cinco sellos de los establecimientos de hostelería y uno de las librerías locales.