Borrar
Jugadoras y técnicos del Ubi La Vega BM Arroyo El Norte
El balonmano femenino juvenil se cita en Arroyo

El balonmano femenino juvenil se cita en Arroyo

El polideportivo Antonio Garnacho acoge este fin de semana la fase sector del campeonato de Castilla y León Juvenil Femenino y los anexos la II Copa Decathlon alevín

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este fin de semana se disputará la fase sector del campeonato de Castilla y León Juvenil Femenino. Tras el éxito de la pasada campaña en la competición masculina, la Federación de Balonmano de Castilla y León ha vuelto a confiar en el Balonmano Arroyo para su organización.

Ubi La Vega BM Arroyo, HandVall, Delicias y Talleres Chevi Palencia lucharán por las dos plazas disponibles para la fase final de la competición. HandVall parte como favorito a tenor de los resultados cosechados durante las últimas campañas por las vallisoletanas, que acceden como segundas del grupo B habiendo perdido tan solo los dos partidos contra Aula Valladolid. Palencia, que accede como campeón del grupo A, llega también en un gran momento de forma tras 7 victorias consecutivas.

Balonmano Delicias se ha colado en esta fase sector tras proclamarse campeonas de la repesca celebrada en Palencia el pasado fin de semana. En una emocionantísima final ante Cleba León, las chicas del Delicias consiguieron remontar un partido que empezó cuesta arriba para ellas y terminaron llevándose el duelo por 23-19.

Por su parte, el organizador Ubi la Vega BM Arroyo, tratará de imponer su condición de local en este sector después de la gran temporada regular realizada por un bloque enteramente de primer año, que es la piedra angular del proyecto femenino del club. Con su buen juego y gran carácter se han convertido en el equipo revelación, y han conseguido con todo merecimiento la tercera plaza del grupo B que las sitúa entre las mejores de esta campaña.

Se espera un gran ambiente de balonmano en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana. Los horarios de competición serán los siguientes:

Viernes 15:

Arroyo – Delicias: 17:30

HandVall – Palencia: 19:30

Sábado 16:

Arroyo – HandVall: 17:30

Palencia – Delicias: 19:30

Domingo 17:

HandVall – Delicias: 10:30

Arroyo – Palencia: 12:30

II Copa Decathlon

Además, el club BM Arroyo celebrará la segunda edición de la Copa Decathlon, en este caso entre los equipos de categoría alevín femenina de BM Arroyo, BM Palencia, BM Laguna y Aula Valladolid.

El evento dará comienzo a las 16:00 en la pista anexa al polideportivo Antonio Garnacho y se extenderá hasta las 19:00 horas con partidos de dos tiempos de 10 minutos cada uno. Posteriormente, en el descanso del último partido de la segunda jornada del sector, se procederá a una entrega de trofeos para todas las participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios