Sede de la Federación de Fútbol de CyL en Arroyo de la Encomienda / FCYLF

La Federación de Fútbol CyL cumple su centenario y Arroyo le concede una calle

La calle Cardenal Torquemada pasará a denominarse calle de la Federación de Fútbol en reconocimiento a su trayectoria deportiva y social

Laura Negro
LAURA NEGRO

Durante el pleno municipal celebrado en la mañana del miércoles, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha informado a la corporación, sobre su intención de distinguir a la Federación de Castilla y León de Fútbol por su trayectoria deportiva y social a lo largo de los 100 años que cumple y sus más de 50.000 licencias federativas. Lo hará concediéndole una de las calles del municipio.

La Federación tiene su sede en Arroyo de la Encomienda, concretamente en el edificio situado entre las calles Pedro de Valdivia y Cardenal Torquemada. Será precisamente esta última vía la que pasará a denominarse calle de la Federación de Fútbol. Fernández señaló que esta entidad, «reúne méritos suficientes para ser objeto de un reconocimiento como es concederle el honor de que una calle de nuestro municipio lleve su nombre y tanto mejor, si es una en las que se ubica».

La Federación ha experimentado un imparable avance que la ha llevado hasta los lugares de privilegio de fútbol español convirtiéndose en una federación, moderna, siendo la primera de España en recibir un certificado de calidad en los servicios a sus afiliados y construyendo e inaugurando en 2007 en Arroyo de la Encomienda una de las mejores sedes sociales que existen en la actualidad.

La decisión de elegir la calle Cardenal Torquemada, además, de porque está allí enclavada la sede, «es porque está integrada en el antiguo Sector 13 de Arroyo y el cambio de denominación no generará grandes molestias, ya que a día de hoy no hay vecinos viviendo en ella», concluyó Sarbelio Fernández.