Marcelino Maté, presidente de la Federación y Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, tras descubrir la placa conmemorativa con el nombre de la calle / EL NORTE

La Federación de Fútbol de Castilla y León, ya tiene calle en Arroyo

La colocación de la placa conmemorativa ha coincidido con el inicio de los actos de celebración del Centenario de la Federación

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha distinguido a la Federación de Castilla y León de Fútbol concediéndole su nombre a una de las calles del municipio, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y social y con ocasión de sus 100 años de trayectoria.

La Federación tiene su sede en Arroyo de la Encomienda, en el edificio situado entre las de Pedro de Valdivia y Torquemada. Es precisamente esta última vía, la que desde hoy, luce su nueva denominación, 'calle de la Federación de Fútbol'. Al acto de colocación de la placa conmemorativa asistieron Sarbelio Fernández, Alcalde de Arroyo y Marcelino Maté, Presidente de la Federación.

Según ha declarado el regidor arroyano, «la Federación reúne méritos suficientes para ser objeto de un reconocimiento por parte de nuestro municipio como es concederle el honor de que una calle de nuestro municipio lleve su nombre y tanto mejor, si es una en las que se ubica». Añadió también que ésta será «una de las arterias más importantes de Arroyo, que además de estar capitaneada por la Federación de Fútbol de Castilla y León y la nueva Casa de la Música, se ubica en el la nueva urbanización Vega de la Encomienda, junto al sector comercial».

Por su parte, Marcelino Maté, presidente de la Federación, ha querido agradecer este reconocimiento en forma de vía. «Estamos muy a gusto en Arroyo. Desde el primer momento nos entendimos muy bien con los equipos de gobiernos anteriores y por supuesto, con el actual y estamos muy comprometidos con mantener esa cooperación, que es buena para todas las partes. La celebración de nuestro Centenario es muy importante para nosotros y el hecho de que sea precisamente hoy, cuando descubrimos la placa con la calle con nuestro nombre, es una muestra más de que donde nos ubicamos, estamos siempre bien acogidos», destacó Maté.

Miembros de la corporación municipal de Arroyo junto con la directiva de la Federación / J.C. Castillo

La Federación ha experimentado un imparable avance que la ha llevado hasta los lugares de privilegio de fútbol español convirtiéndose en una Federación moderna, siendo la primera de España en recibir un certificado de calidad en los servicios a sus afiliados y construyendo e inaugurando en 2007 en Arroyo de la Encomienda una de las mejores sedes sociales que existen en la actualidad.

Manuel Heredia, delegado provincial en Valladolid de la Federación, Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda y Marcelino Maté, presidente de la Federación / LAURA NEGRO