Una niña revisa sus libros y material escolar para el próximo curso / LAURA NEGRO

Las familias arroyanas ya pueden solicitar las ayudas escolares del próximo curso

El plazo estará abierto del 1 al 30 de septiembre y este año, como novedad podrán destinar a la adquisición de libros de texto

Laura Negro
LAURA NEGRO

Del 1 al 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas para gastos escolares del curso 2022-2023 del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Ayudas que este año incluyen dos novedades importantes para las familias, que es la ampliación para la adquisición de libros de texto y además, se aumenta el límite de ingresos para las familias numerosas de categoría general.

La solicitud se puede presentar telemáticamente a través de la sede electrónica https://sede.aytoarroyo.es (catálogo de trámites) o presencialmente en la Casa Consistorial.

Las convocatorias se dividen en Ayudas para material escolar y libros de texto en Educación Infantil (2º ciclo) y Ayudas para libros de texto y material escolar e informático en Primaria, Secundaria, PMAR y FP básica. Las compras deben realizarse en comercios de Arroyo de la Encomienda entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2022. La ayuda máxima por alumno asciende a 100€.

Son beneficiarios los alumnos empadronados en Arroyo de la Encomienda, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos independientemente del municipio en el que se encuentre ubicado. En cuanto a los requisitos económicos familiares, los ingresos por unidad familiar deberán ser inferiores a 6,5 veces el IPREM y para las familias numerosas, inferiores a 8 veces el IPREM.

Para la solicitud telemática se necesitará acceder a https://sede.aytoarroyo.es (catálogo de trámites) y disponer de Certificado electrónico, cuya emisión se puede solicitar en el punto de registro de usuarios del ayuntamiento, DNI electrónico y clave permanente (no clave-PIN).

Dentro del material incluido, se contemplan los libros de texto, el material escolar (pinturas, rotuladores, pinceles, mochilas…) y material informático (tablet, cartuchos de tinta, impresoras, disco duro externo…).