Arroyanos participantes en la Ruta del Hereje en Valladolid. Plaza San Pablo / EL NORTE

Éxito en el arranque del mes más literario de Arroyo

Este fin de semana, ha arrancado la II Ruta del Pincho Literario y se celebra un gran Vermú Torero en la Plaza de Toros de la localidad. Los vecinos también han realizado la Ruta del Hereje

Laura Negro
LAURA NEGRO

Los arroyanos se están volcando en la celebración del mes más literario de la localidad. El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades que han arrancado con gran afluencia de público. Así, el pasado viernes 8 de abril, una treintena de vecinos se acercaron hasta Valladolid para conocer de primera mano los escenarios en los que discurre la novela 'El hereje', de Miguel Delibes. Esta ruta guiada recorrió los pasos de su protagonista, Cipriano Salcedo en el Valladolid cortesano del siglo XVI, arranando en la plaza de San Pablo y finalizando en el Campo Grande, donde antiguamente estaban las puertas de la ciudad, y donde en este entorno extramuros estaba el quemadero de los herejes. El próximo 22 de abril tendrá lugar la siguiente ruta «La senda de las letras», cuyo aforo ya se ha completado.

Diferentes momentos de la Ruta del Hereje realizada por los vecinos de Arroyo el viernes 8 de abril / EL NORTE

Desde ayer viernes y hasta el 23 de abril, vecinos y visitantes podrán participar de una importante cita gastronómica, 'II Ruta del Pincho Literario'. Los establecimientos Italoargentino, El Portalón, El Alboroque Norte y Sur, El Café de Margot, La Barbeería, H20, La Reja y El Topín Fartón, han elaborado unos exquisitos pinchos inspirados en obras literarias que el público podrá votar entre los días 22 y 24 de abril al completar la ruta.

Hoy sábado y mañana domingo, la plaza de toros del municipio tendrá el mejor ambiente gracias a La Barbeería Eventos, que ha organizado el 'Vermuteo, tardeo y papeo', un evento gastronómico que contará con la presencia del cortador de jamó Diego Hernández y con las actuaciones de Delera DJ, Javifour + El Negro, Bloody Mary, Los del lío, Abdon Music y Agüita Salá.