

Secciones
Servicios
Destacamos
En un emotivo acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Eva Herrero, enfermera del Hospital Río Hortega de Valladolid, ha sido distinguida con la primera Medalla de Plata concedida por el consistorio, tras salvar la vida del pequeño Romeo en una situación crítica.
Todo ocurrió el 8 de mayo de 2023, cuando Romeo, que entonces tenía tres años y jugaba en el parque del Tubo, en el barrio de La Vega, sufrió una parada cardiorrespiratoria que puso su vida en peligro. Fue entonces cuando Eva, quien se encontraba allí con su hija pequeña, reaccionó de forma inmediata y decisiva. En un primer intento, aplicó la maniobra de Heimlich, pensando que el menor podría haberse atragantado. Sin embargo, al no obtener el resultado esperado, optó por practicar el «boca a boca» y tras angustiosos minutos, logró que el niño volviera a respirar.
Sarbelio Fernández, alcalde del municipio, destacó la importancia de contar con personas como Eva en la sociedad y resaltó el valor de su intervención, afirmando que su entrega y profesionalidad son un ejemplo de servicio público. Agradeció a los padres de la homenajeada «haberle inculcado ese cariño por el trabajo. Lo que hiciste fue un acto de valentía. Un pequeño milagro. Gracias a tu templanza, a tu saber estar y saber hacer, podemos contar con la alegría de la sonrisa de este niño». El regidor invitó a la sanitaria condecorada a firmar y estrenar el libro de honores del municipio.
Roberto P. padre del pequeño Romeo agradeció al Ayuntamiento y al alcalde la concesión de tan distinguido reconocimiento. «Hoy es un día de alegría para toda la familia. Es un día de celebración igual que cada 8 de mayo, cuando festejamos el segundo cumpleaños de Romeo. Eva, eres nuestro ángel de la guarda y quiero agradecerte en público lo que hiciste por nuestro hijo. Te estaremos eternamente agradecidos», dijo visiblemente emocionado.
Eva Herrero también dedicó unas palabras de agradecimiento a las autoridades y al pueblo de Arroyo de la Encomienda, afirmando que su única motivación fue hacer todo lo posible por salvar la vida del niño. «Es un honor recibir esta medalla. Gracias por acompañarme en esta tarde tan bonita. Estoy emocionadísima», expresó.
En declaraciones a El Norte, esta profesional sanitaria, iscariense de nacimiento y arroyana de adopción, recordó cómo vivió aquel día. «Como cada tarde nos fuimos a pasar un ratito al parque. Era una tarde inocente de juegos que tuvo un desenlace imprevisto. Vi a unas madres gritar, que se estaban pasando el niño de unas manos a otras. Finalmente, una de ellas me lo entregó porque sabía que era enfermera. Fueron momentos de angustia», comentó. «Tenemos una relación casi de familia. Nos queremos mucho. Cada vez que lo cuento se me saltan las lágrimas. Al día siguiente de lo sucedido Roberto, Rosi y Romeo vinieron hasta mi casa a darme las gracias. Me dijeron que yo era su ángel de la guarda, pero ángel fue el que tuvimos aquella tarde en el parque», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.