Autoridades, organizadores y promotores en la presentación del proyecto 'África, un canto a la paz' que se podrá disfrutar en Arroyo de la Encomienda. / Jota de la Fuente

El espectáculo inclusivo cultural y educativo 'África, un canto a la paz' llega el 18 de diciembre a Arroyo

La obra esconde un proyecto didáctico y pedagógico detrás y cuenta con más de 200 niños como figurantes. En palabras de su autor «será uno de los mayores espectáculos producidos en Castilla y León»

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Dos semanas. Dos semanas quedan para el estreno del espectáculo de gran formato 'África, un canto a la paz' y por ello, su creador Sergio Sanjuán, ha reunido a autoridades y personalidades para hacer una presentación institucional del que, sin duda, «será uno de los mayores espectáculos producidos en Castilla y León».

«Este proyecto nace con la idea de búsqueda de paz, pero ahora se ha convertido en un acontecimiento, un espectáculo que aúna cultura, educación y valores en el mismo formato» explica Sanjuán, quien ha agradecido la presencia del Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, apoyando el compromiso del gobierno regional con estas producciones y la necesidad de potenciar los espectáculos de la Comunidad.

'África, un canto a la paz' esconde un proyecto didáctico y social entre bambalinas con dos premisas muy claras. En palabras de su autor, «recalcar la importancia de una educación basada en valores de respeto a la diversidad, a la naturaleza y de tolerancia» y «reforzar el papel de la cultura fusionando todas las disciplinas artísticas en un único formato».

«Contamos con más de 200 niños como figurantes en este proyecto, ellos son los defensores de estos valores y con ellos haremos posible este espectáculo» señala Sergio Sanjuán, productor artístico y autor de África, quien ha recalcado que para muchos de estos niños es «su primera vez en un escenario» y están viviendo, ya en los ensayos, experiencias inolvidables. «Esto es solo el comienzo de lo que se vivirá el próximo 18 de diciembre en Arroyo de la Encomienda».

El planteamiento de África, un canto a la paz es atrevido al fusionar danza, música en directo y teatro en una misma obra. Además, cuenta con una puesta en escena única, grandes decorados y visión 360 grados. «Queremos que los espectadores nos acompañen en un viaje fantástico a través de los cinco continentes».

Desayuno de trabajo y presentación del proyecto. / Jota de la Fuente

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web www.africauncantoalapaz.com y puntos de venta autorizados en Valladolid (Academia Enjoy, Mata Digital, 2Mujeres al borde de un ataque de nervios, Alcuadrado Wellness Center) y en Arroyo de la Encomienda (Casa de Cultura, La Bodeguilla de La Flecha, Una papelería de Cuento y Bar H2O).