Alumnas de la escuela municipal de danza de Arroyo en una actuación. El Norte

Las escuelas municipales de música y danza de Arroyo retoman su actividad presencial desde el lunes

Ambas suman más de 700 alumnos matriculados en la actualidad pese a haber permanecido cerradas un año por la pandemia del covid

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Sábado, 27 de febrero 2021, 13:42

Las Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda retoman su actividad presencial este lunes, día 1 de marzo, tras permanecer cerradas a sus alumnos casi un año, en concreto, desde la declaración del estado de alarma por la pandemia del covid el pasado 13 de marzo de 2020.

Publicidad

La Escuela de Música imparte clases a unos 500 alumnos. Desde el inicio de la pandemia, la mayoría de sus clases se han impartido de forma online, manteniéndose activos prácticamente todos los alumnos. Excepcionalmente, un grupo de unos 75 niños no pueden recibir las clases debido al tipo de formación incompatible con el sistema utilizado. Estos alumnos son los que a partir del lunes asistirán de forma presencial a sus clases hasta la finalización del presente curso.

Alumnos de la escuela municipal de música de Arroyo en una actuación en la plaza de España de La Flecha. Jota de la Fuente

La Escuela de Danza cuenta con 200 alumnas, que también retomarán las clases a partir del próximo 1 de marzo. Lo harán de forma escalonada. La primera semana se incorporarán el 25%, la segunda el 50%, la tercera el 75% y la última semana de marzo ya estarán todas.

Las instalaciones están preparadas para su reapertura y ambas escuelas cuentan con protocolos sanitarios muy detallados. Las clases se reanudan en el edificio Etnográfico de Arroyo núcleo. El edificio Multiusos de La Vega, y en los locales de la plaza de toros. Todo ello a la espera de la inauguración y puesta en funcionamiento de la Casa de la Música y el Teatro, cuya obra ha finalizado y solamente resta que el ayuntamiento recepcione la obre y la concesionaria remate la urbanización, el aparcamiento y los accesos al edificio. Una vez recepcionada la obra se procederá a la dotación de mobiliario y elementos al edificio con la intención de que comience a albergar alumnos de música, danza y teatro tras el verano, con el inicio del nuevo curso escolar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad