Borrar
Los escolares plantando árboles con el alcalde, Sarbelio Fernández en el 'Peñódromo' El Norte
Los escolares arroyanos plantan 55 árboles

Los escolares arroyanos plantan 55 árboles

El alcalde y los concejales de Educación e Infraestructuras, participaron en la intervención llevada a cabo junto al 'Peñódromo' por alumnos del Raimundo de Blas y el Elvira Lindo

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y los cinco colegios de Arroyo de la Encomienda conmemorarán durante esta semana el Día Mundial del Árbol, que se celebra el 21 de marzo. Lo harán con diversas actividades de plantación de especies para que los vecinos más jóvenes participen en la mejora del entorno de sus centros escolares, poniendo en valor los árboles y bosques, así como la necesidad de preservar las zonas verdes y áreas forestales.

En concreto, se plantarán 55 árboles en diferentes zonas del municipio. Los primeros en participar han sido los alumnos del CEIP Raimundo de Blas y del CEIP Elvira Lindo que han intervenido en las inmediaciones del espacio multiusos de la calle Pontón, conocido como 'Peñódromo', acompañados del alcalde, Sarbelio Fernández, y de los concejales de Educación e Infraestructuras, Juan Manuel Sánchez y Alberto Centenero, respectivamente.

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la zona verde que rodea el recinto, se ha llevado a cabo la plantación de un nogal, tres almendros, dos membrillos, un olmo, un laurel y dos abetos.

Los días 20 y 21 llegará el turno de los escolares del CEIP Margarita Salas y del CEO Atenea, que harán su plantación en el Cotarro de la Horca: dos almendros, cinco nogales, cinco higueras, dos olmos, tres membrillos, dos avellanos, dos laureles, y nueve pinos piñoneros.

También el jueves será la intervención de los alumnos del del CEIP Kantic@, que plantarán cinco abetos, cinco olmos y cinco thugas (falso abeto) en el jardín situado en las inmediaciones de este centro escolar situado en la calle Arnaldo de Vilanova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios