Campos de Fútbol de La Vega / EL NORTE

El equipo de gobierno de Arroyo propone invertir 709.410 euros en las instalaciones deportivas y educativas

La propuesta, que se llevará a pleno, contempla una inversión de 260.810 euros en los centros escolares del municipio e incluye la sustitución del césped de los Campos de Fútbol de La Vega.

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Equipo de Gobierno de Arroyo, compuesto por Independientes por Arroyo y Ciudadanos, propondrá en el próximo Pleno Municipal la financiación de nuevas inversiones en instalaciones educativas y deportivas por un importe total de 709.410 euros.

En lo referente a instalaciones deportivas, IPAE-Cs propone invertir 380.000 euros en los Campos de Fútbol de La Vega. Concretamente este importe se destinará a la sustitución del césped artificial en los campos de futbol 7 y fútbol 11, incluyendo la instalación de base elástica.

Además, se quieren destinar 68.600 euros en instalaciones deportivas, de los cuales, 35.000 euros se emplearán en la adquisición de unas nuevas canastas de baloncesto oficiales para alta competición easyplay oficial nivel 1, que habiliten el Polideportivo de La Vega para acoger competiciones homologadas por la Federación Española de Baloncesto y torneos nacionales e internacionales. 30.000 euros en la instalación de nuevas gradas de fútbol artificial (4 cuerpos de 4 alturas) en los campos de La Vega. Y también, 3.600 euros en la compra de una red nueva para uno de los trampolines propiedad del Ayuntamiento.

En cuanto a las instalaciones escolares, las inversiones irán dirigidas a los cuatro colegios y a las dos escuelas infantiles municipales. Así, en el CEIP Raimundo de Blas, se ha pensado cubrir las aulas de infantil, reparar el vallado metálico y el zócalo exterior colegio, adquirir redes nuevas para el patio juegos, instalar mobiliario infantil en los patios y pintado de juegos infantiles.

Para el CEIP Margarita Salas, se ha proyectado instalar juegos de movilidad infantiles, renovar la carpintería exterior y el suelo gimnasio, sustituir la bomba de calor del gimnasio y la bomba de la calefacción y la instalación de mobiliario infantil en los patios.

En el CEIP Elvira Lindo se ha pensado repintar los paramentos interiores, instalar redes de protección en pista cubierta, reparar fisuras de la pista deportiva, pintar la pista y realizar el marcaje de las zonas de juego. También revestir las pistas descubiertas e instalar mobiliario infantil en patios.

Por su parte, para el CEIP Kánti@, se ha proyectado repintar los paramentos interiores, instalar redes de protección en pista cubierta, reparar el vallado perimetral, pintar la pista y realizar el marcaje zonas de juegos, además de instalar mobiliario infantil en los patios.

En la Escuela Infantil Municipal Arco Iris se pretende repintar los paramentos interiores y reparar el pavimento de linóleo interior, mientras que en la Escuela Infantil Municipal Mini Cole, se quiere repintar los paramentos interiores.