Dos oros y una plata para el velocista Unai Díez, del equipo arroyano NorInver. Jota de la Fuente

El equipo ciclista cadete Norinver da por finalizada la temporada con el nacional de pista

Los pupilos de Juan Carlos Domínguez han acudido a cuantas pruebas nacionales ha sido posible desde el desconfinamiento

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Viernes, 2 de octubre 2020, 13:55

El Equipo Cadete NorInver afronta la recta final de la temporada resignados en un año muy atípico y complicado para todos los deportistas en cuanto a las circunstancias que nos ha tocado vivir, sin apenas poder competir en pruebas deportivas. A primeros de año, cuando nadie presagiaba lo que iba a suceder, el equipo tuvo la oportunidad de disputar la Vuelta a Gandía, pruebas del Open BTT Castilla y León, así como de la liga y copa España de pista. Después del confinamiento y una vez levantado el estado de alarma, adaptándose a la nueva normalidad, extremando las precauciones, así como las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, el equipo retomó de nuevo los entrenamientos en grupo, cuyo objetivo era preparar la Vuelta Ciclista al Besaya en Cantabria y la Vuelta Valles Mineros en Asturias, viviendo el día a día con incertidumbre, ya que, algunas pruebas han sido suspendidas dos días antes de su celebración.

Publicidad

Este fin de semana algunos corredores del equipo se trasladaban a la localidad Cántabra de Treceño para disputar el campeonato de ruta cadete y otros como Arturo Barros, Unai Díez y Bruno Palomo se desplazaban hasta Tafalla (Navarra) para disputar el campeonato nacional de pista, representando a la Selección de Castilla y León. La afable noticia ha llegado en la cuarta jornada, cuando el velocista Unai Díez se proclamaba campeón de España en la modalidad 500 metros y en velocidad individual cadete masculino, así como subcampeón de España en la modalidad Scratch, un total de dos oros y una plata, un buen cierre de temporada después de un año tan extraño, en el que la preparación física y el estado de ánimo de los corredores se ha visto muy afectado debido a la situación e inseguridad que nos ha marcado la pandemia.

El 4 de octubre el equipo cadete NorInver iba a dar por finalizada la temporada con el X Trofeo San Pedro Regalado, en la capital vallisoletana, pero en la tarde del lunes llegaba la mala noticia de que la prueba quedaba suspendida. Los últimos acontecimientos del COVID -19 y el aumento de los rebrotes están complicando la situación y lleva a tomar este tipo de decisiones, tanto a nivel regional como nacional, por lo que la dirección del equipo da por finalizada la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad