

Secciones
Servicios
Destacamos
El sábado Arroyo vivió una intensa jornada taurina, que arrancó con un encierro infantil con carretones, prosiguió con el gran concurso de recortes en la plaza de toros cubierta de La Flecha y culminó con el tercer encierro con desencajonamiento de dos toros utreros, que estuvo precedido de una charanga torera por el recorrido habitual.
Los aficionados tenían todavía el susto en el cuerpo tras el encierro del viernes, en el que una de las reses tiró una talanquera sembrando el pánico entre los presentes. El del sábado, sin embargo, ha transcurrido de forma más limpia y sin incidentes reseñables. A las 20:30 horas salía desde los cajones de la plaza de San Lorenzo el primero de los toros, negro y de la ganadería Las Landas, propiedad de Cantoblanco. Le costó subir hasta la plaza. En eso fue fundamental la labor de los pastores, que lograron conducirle por el recorrido.
El segundo utrero, castaño y también de Cantoblanco, dio mucho juego a recortadores y corredores a los que se les vio algunas interesantes carreras en las calles, con cientos de espectadores apostados en las talanqueras. Afortunadamente no hubo que lamentar percance alguno que requiriera atención médica.
Hoy domingo, última jornada festiva en Arroyo, los aficionados podrán disfrutar de dos grandes encierros urbanos, en los que se sacarán los mejores animales de los días previos. Estos encierros tendrán lugar a las 13:00 y a las 19:30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.