
Secciones
Servicios
Destacamos
Los carnavales de Arroyo de la Encomienda llegaron a su fin tras cinco intensos días de actividad. Días que han destacado por el buen tiempo y el excelente ambiente entre vecinos y visitantes.
El carnaval, como es habitual, concluyó con una de las tradiciones más arraigadas en el municipio, el Entierro de la Sardina, que tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles. La comitiva partió del Hogar del Jubilado, ya que es la Asociación de Jubilados la encargada de su organización, en colaboración con el Ayuntamiento. El cura y el obispo, ambos personajes ficticios y numerosas plañideras de riguroso luto, acompañaron el ataúd de la sardina, hasta la explanada de la plaza de toros de La Flecha donde se quemó, tal y como manda la tradición.
Ver fotos
A continuación se celebró una gran sardinada, en la que se repartieron 60 kilos de sardinas entre los aproximadamente 700 participantes que acudieron. «Ha habido una gran participación vecinal. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que, de una forma u otra han colaborado en el programa de carnaval y a todas las asociaciones que lo han hecho posible», ha declarado Ana Sánchez, concejala de cultura del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.