Jugadores de la Academia General Militar de Zaragoza y el Regimiento de Artillería de León. / MAMEN PIÑERO

Emocionantes finales en el VII Campeonato Nacional de Rugby del Ejército de Tierra

Los jugadores de los equipos masculino y femenino de la Academia General Militar de Zaragoza ganaron ambas finales

Laura Negro
LAURA NEGRO

El pasado lunes se disputaron las finales de VII Campeonato Nacional de Rugby del Ejército de Tierra, que por segundo año consecutivo se ha celebrado en Arroyo de la Encomienda. En esta importante cita deportiva han participado 480 deportistas divididos en 13 equipos masculinos, ocho de 1ª división y cinco de 2ª, y 8 equipos femeninos.

En la 1ª división de categoría masculina la final corrió a cargo de la Academia General Militar de Zaragoza, que jugó contra el Mando Artillería de Campaña. Ganaron los primeros en un partido que estuvo muy reñido. El equipo de 2º división que asciende a 1ª es el Regimiento de Caballería España 11.

En cuanto a las féminas, que lo dieron todo en la final, se disputó entre la Brigada Ligera XII de El Goloso (Madrid) y la Academia General Militar de Zaragoza, ganando las segundas.

El Coronel Arturo Sánchez Risueño y Raúl Martín y Víctor Acebes en representación del Club de Rugby Arroyo acudieron a su clausura, junto con Emilio Álvarez Villázán, subdelegado del Gobierno en Valladolid, Sarbelio Fernández Pablos, alcalde del municipio, César García del Castillo, General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste) y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, José Antonio Cuevas y Fernando de la Fuente, directivos de la Federación Española de Rugby y Javier González Vega, diputado provincial de Deportes y Juventud.

La siguiente gran cita de estos deportistas y militares, será del 14 al 20 de junio en el I Mundial Militar de Rugby, que se jugará en Francia, contra 16 países del mundo.