Ana Sánchez recibió ayer al Paje Real. / Jota de la Fuente

El emisario de los Reyes Magos visita Arroyo

Ha revisado el itinerario de la cabalgata y ha pedido permiso para instalar el buzón real en la plaza España de La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha recibido la visita del Paje Real de los Reyes Magos de Oriente. La segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ana Sánchez Manzano, ha sido la encargada de dar la bienvenida al municipio al emisario de sus majestades que le ha hecho entrega de una especial misiva real.

En su carta, Melchor, Gaspar y Baltasar dicen ser «conocedores del extraordinario comportamiento de los niños durante este año y, muy especialmente, de su actitud responsable en el cumplimento de todas las medidas sanitarias tanto en sus colegios como en sus hogares». Por ello, han manifestado su especial interés «en visitar a los más pequeños y solicitan la autorización municipal para emprender viaje desde el lejano Oriente y ser recibidos el próximo 5 de enero en las calles de Arroyo de la Encomienda».

Como primer paso de ese largo viaje, el Paje Real ha solicitado permiso para instalar el Buzón Real delante del ayuntamiento para que todos los niños de Arroyo puedan depositar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

El emisario de los Reyes Magos ha dado el visto bueno al recorrido de la cabalgata prevista para la tarde del próximo día 5 de enero. / Jota de la Fuente

Tras el estudio del itinerario real, la concejal ha invitado a los Reyes Magos a finalizar su cabalgata del día 5 de enero con un saludo de despedida de Sus Majestades desde el balcón del ayuntamiento antes de que los niños vuelvan a su casa en espera de la visita nocturna a cada uno de sus hogares.

Desde este pasado viernes los niños que lo deseen podrán acercarse a la plaza de España de La Flecha donde encontrarán el Buzón Real y disfrutar de un espectáculo de pompas con el que se inaugurará el periodo de envío de misivas.