Alumnos y profesores del colegio anfitrión dando la bienvenida a las cuatro profesoras galesas / EL NORTE

Las cuatro profesoras galesas se despiden de CEIP Raimundo de Blas Saz

Durante toda la semana han realizado actividades lúdicas, culturales y formativas sobre la SEMINCI, la Semana Santa vallisoletana o sobre el folclore de la tierra.

Laura Negro
LAURA NEGRO

Dentro de las actividades del proyecto Erasmus+ que el colegio Raimundo de Blas Saz lleva a cabo con los centros galeses Rhos Helyg School y Bry Gwalia School de Mold, la pasada semana ha tenido lugar la primera visita de cuatro profesoras al colegio arroyano.

«Las docentes galesas no sólo se han llevado una gran impresión de Valladolid, de su Semana Santa, de su SEMINCI y de la historia que se respira en sus calles y museos, sino que también han descubierto aspectos de la historia y tradiciones de Arroyo de la Encomienda que les han llamado mucho la atención y han sabido valorar. Ellas serán las encargadas de trasladar toda esta información a sus alumnos con el objetivo de ampliarles la visión de otras regiones europeas», han señalado desde la dirección del colegio anfitrión.

A lo largo de toda la semana, los profesores galeses realizaron distintas actividades con la comunidad educativa del colegio de Arroyo, que sirvieron para mostrar lo más destacado de la historia, tradiciones y folclore del municipio y de la provincia. Cuentacuentos, visitas culturales, talleres de manualidades, de folclore, recitales de poesía y también un escape room, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron. También visitaron los monumentos más importantes de Arroyo y fueron recibidas por el alcalde, Sarbelio Fernández, en su despacho.

Sarbelio Fernández, alcalde del municipio recibe a las profesoras galesas en su despacho

Gráfico. Sarbelio Fernández, alcalde del municipio recibe a las profesoras galesas en su despacho / EL NORTE

«La estancia terminó con una sensación de tristeza y satisfacción para todos. El orgullo del trabajo bien realizado y el reconocimiento de nuestro esfuerzo por parte de los dos centros galeses no hace más que estimularnos a seguir en la misma línea con el proyecto Erasmus +. El éxito de esta semana y de este proyecto se cimienta en la buena disposición de todo el claustro abriendo sus aulas al profesorado gales y a la excelente participación del alumnado en todas las actividades propuestas», recalca la dirección del centro educativo.

Diferentes actividades y visitas realizadas durante la semana pasada / EL NORTE