Noa Domínguez triunfa en tierras cántabras

Noa Domínguez entra en meta como vencedora de la prueba. /Jota de la Fuente
Noa Domínguez entra en meta como vencedora de la prueba. / Jota de la Fuente

La ciclista arroyana ganó la cuarta edición del Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, dentro de la Copa de España Féminas Cofidis

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El municipio cántabro de Noja acogió, un año más, la Copa de España Féminas Cofidis, celebrada durante los días 6 y 7 de abril. Se trataba de la cuarta edición del Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, organizada por el Club Ciclista Noja. Este año con la novedad de la I. C.R.E. contrarreloj por equipos corta y urbana, de unos 5 kilómetros de distancia, celebrada el sábado por la tarde y en la que la arroyana Estela Domínguez pudo saborear el triunfo de equipo con el resto de sus compañeras. Pero la guinda final de la Copa España fue la prueba en ruta que se celebró en la mañana del domingo, a las 9:30 horas con salida en la Plaza Mayor de Noja y llegada en la Avenida de Cantabria. El protocolario corte de cinta fue a cargo del Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Gloria Gómez Santamaría, Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

Las corredoras se enfrentaron a un recorrido de 34 kilómetros de distancia, con subida al repecho del Barco, donde Estela Domínguez atacó, logrando sacar suficientes minutos de ventaja sobre el pelotón perseguidor, e imponiéndose con solvencia, metiendo más de dos minutos a sus más inmediatas perseguidoras.