El Día de las Peñas inunda de alegría Arroyo
2.500 peñistas de las 72 peñas del municipio se dieron cita en esta colorida y alegre fiesta
El sábado, Arroyo de la Encomienda celebró su Día de las Peñas, una de las fiestas más esperadas del año, que una vez más, no ha defraudado a peñistas, vecinos y visitantes del municipio.
El reloj marcaba las 17:00 horas cuando la Plaza de Toros se llenó de vida con la llegada escalonada de los 2.500 integrantes de las 72 peñas arroyanas (60 de La Flecha y 12 de Arroyo). El ambiente festivo lo llenaba todo y la animada música de la charanga La Resaka, contribuyó a darle aún más alegría. Para calmar la sed y dar la bienvenida a todos los presentes, se ofreció limonada por gentileza del Ayuntamiento.
A las 18:00 horas, las peñas se agruparon para iniciar un desfile hacia la Plaza España. Cada una de ellas portaba con orgullo su bandera distintiva. El colorido desfile recorrió las calles del municipio, atrayendo las miradas curiosas de los vecinos y visitantes que se unieron a la celebración.
Al llegar a la Plaza España, todos se hicieron la ya tradicional foto de familia junto a la Casa Consistorial. Por la tarde, niños y grandes pudieron disfrutar en los hinchables hasta la hora del concierto a cargo de Sal Gorda, que hizo disfrutar a todos. El cierre de la jornada festiva tuvo lugar a las 22:00 horas, cuando los asistentes regresaron a la Plaza de Toros. Allí, se ofrecieron bocadillos de salchichas y lomo para recargar energías y prolongar la alegría de la celebración. Una discomovida puso el broche final a esta fiesta peñera en torno a la diversión, la tradición y el sentido de pertenencia al municipio.