Derrota del CB La Flecha en la Copa Castilla y León de Baloncesto

Easo San Sebastián espera mañana al C. B. La Flecha. /Jota de la Fuente
Easo San Sebastián espera mañana al C. B. La Flecha. / Jota de la Fuente

Los de Roberto González comienzan este fin de semana en San Sebastián la temporada en liga EBA

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

C. B. La Flecha 87 (17+15+25+20): Jorge (14), Eduardo (4), Pablo Martín (10), Paniagua (21), Iván (16) -5 inicial- Millán (5), Alejandro, Sergio, Cendón (2), Héctor (6) y Anxo (6).

Nissan Grupo Santiago 92 (33+10+13+21): M. García (22), Queeley (22), H. García (4), Alonso (11), Revilla (10) -5 inicial- Duarte (5), González (3), Segura (4), y Biesshaar (11).

Árbitros: Calvo y Guiu, de Castilla y León.

La Flechas cerraron con derrota el último partido de la Copa de Castilla y León liga EBA y perdieron el subcampeonato de dicho trofeo. Esta segunda fase no ha sido afortunada para el CB La Flecha, pues todo lo jugado se ha saldado con derrotas.

Los locales no entraron mal al partido, pero después de varios minutos se fueron del mismo y eso coincidió con el despertar de Queeley, que llevó a su equipo al 10-18 en el electrónico cuando se cumplía el minuto 5´. A partir de aquí los cinco triples consecutivos de los burgaleses descolocaron a las Flechas que recibían un parcial de 7 a 15, lo que disparaba el marcador hasta los 17-33 del final del primer acto. Los tiros exteriores de los visitantes y la falta de aplicación en defensa trajeron consigo dicha diferencia. A destacar los 14 puntos de Queeley con 3 triples y en las Flechas Pablo Martín con 8 puntos.

El segundo periodo comenzó como acabó el anterior. Los burgaleses anotando y los locales romos en ataque, lo que disparó la diferencia hasta el 19-38, que se mantuvo durante los minutos 14 a 16. Los cambios de Roberto González surtieron efecto y dominaron el juego hasta llegar al descanso, reduciendo la ventaja hasta los 32-43 del final del cuarto. Las defensas superaron a los ataques, aunque en la última parte del periodo los locales despertaron con un parcial 13-5 en los últimos 4 minutos antes del parón.

El equipo de Arroyo salió con otro aire del vestuario, apretando los dientes en defensa y con un Paniagua en estado de gracia, lograron dar la vuelta al marcador, cuando se transitaba por el minuto 25 de partido. Los del Grupo Santiago se apoyaban en la dirección y las canastas de García M. para mantener el marcador que fue favorable a los locales por 57 a 56 al final del tercer acto. El gran momento de Paniagua en este periodo (9 puntos) dio alas a los locales y cambio el rumbo del choque.

La igualdad en el tanteador se mantuvo a lo largo del último periodo. En el minuto 35 el resultado era 64-63, y a falta de 1 minuto 73-72, pero un rebote en ataque y los tiros libres pusieron en ventaja a los visitantes 73-74. Una técnica es errada por Jorge y los locales pierden el balón. En el posterior ataque los visitantes anotan un tiro libre 73-75. En el ataque de los locales Jorge anota una bandeja y empata el partido a falta de 24 segundos, por lo que los burgaleses piden tiempo muerto, sacan de fondo y a falta de 4 segundos anotan 75-77, lo que obliga a Roberto a pedir tiempo muerto. En el último ataque las Flechas fallan pero Parras palmea el rebote llegándose al 77-77 del final del partido. Por lo que se va a la prórroga.

En el periodo extra los balones perdidos y los tiros libres concedidos condenaron a las Flechas a una derrota por 87-92. Los 10 puntos de García M. casi todos desde la línea de tiros libres, fueron insalvables para los locales, a pesar de los otros dos triples de Paniagua en este periodo.

Los mejores del encuentro fueron por parte de los burgaleses García M. y Queeley con 22 puntos y por las Flechas Paniagua con 21 puntos y 22 de valoración.

Mañana sábado 5 de octubre comienza la competición de liga EBA donde los del CB La Flecha rendirán visita al Easo en San Sebastián a las 20.00 horas, en la primera jornada del grupo A-A.