Más de 3.500 personas han recalado en Arroyo de la Encomienda este fin de semana pasado, atraídas por la celebración de la Arroyo Cup, un torneo internacional de Fútbol Base, dirigido a las categorías Benjamín y Alevín que tiene por objetivo fomentar la práctica del deporte y la vida saludable entre los más pequeños.
Publicidad
En los campos arroyanos se dieron cita 40 equipos pertenecientes a canteras nacionales de equipos como el Real Valladolid, el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano o el Getafe CF y el anfitrión, U.D. Arroyo, entre otros. En total, entre entrenadores y jugadores, unos 630 deportistas. El público y acompañantes de los futbolistas, pudieron disfrutar de disputadísimos y emocionantes partidos, que tuvieron como protagonistas a la deportividad y el buen juego.
En cuanto a los resultados, la fase Oro Alevín, tuvo como campeón al Real Valladolid y subcampeón al CD Laguna. En la fase Plata Alevín, el campeón fue el RC Celta de Vigo y el subcampeón, el Rayo Vallecano.
Entre los benjamines, la fase Oro la ganó el RC Celta de Vigo y como subcampeón, el CD Parquesol. La fase plata benjamín fue para el UD Santa Marta y el subcampeón fue el ED Linko.
«El torneo ha sido increíble y lo mejor de todo, es lo mucho que han disfrutado los jugadores. Hemos crecido un 40% en equipos y en jugadores con respecto al año pasado y también hemos aumentado el número de campos de fútbol», explican Alberto Romero y Javier León, de Sport Madness Valladolid, organizadores de la cita. «Se ha visto un nivel de fútbol muy alto, con equipos que son referentes en sus áreas geográficas. Ya estamos pensando en la siguiente edición», concluyen.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.