Bailes tradicionales en Arroyo / EL NORTE

Deporte, música, juegos y danzas para las pre-fiestas de Arroyo

El Ayuntamiento ha organizado actividades para todos los públicos y gustos durante el sábado y domingo

Laura Negro
LAURA NEGRO

Arroyo de la Encomienda prepara sus mejores galas para celebrar del 4 al 8 de mayo sus días grandes dedicados a San Juan. Para calentar motores, este fin de semana desde el ayuntamiento se han organizado distintas actividades para todos los públicos.

Este calendario pre-fiestas arranca este sábado a las 09:00 horas con el tradicional concurso de pesca, organizado por el Club Deportivo Arrofle, que se celebrará en Castronuño. A las 17:00 horas, los peñistas de Arroyo se dará cita en las pistas situadas junto al frontón para celebrar una tarde de convivencia y participar en juegos tradicionales, concretamente a la 'Tanga'. Las inscripciones se realizarán 30 minutos antes del comienzo del juego. Acto seguido, a las 19:00 horas, arrancará una sesión Dj's con Iván de la Pla y Rubén Botas y a las 21:00 horas, la plaza de San Juan se pondrá a bailar con el grupo de música Destrangis, y su concierto con versiones de Estopa. «Tocamos todos los discos y todos los palos, siempre con el toque de la rumba canalla», anticipan estos músicos.

El grupo musical Destrangis actuará el sábado a las 21:00 horas / EL NORTE

El domingo continúan las pre-fiestas con la actuación del grupo folclórico del municipio 'Aires Castellanos' a las 13.00 horas en la plaza de San Juan, que pondrán la tradición de estas tierras sobre el escenario. Lo harán acompañados por el Grupo de Danzas La Victoria de Valladolid. De nuevo, por la tarde, se celebrarán los juegos populares y en esta ocasión le toca el turno a la Calva. Otra cita más donde las peñas aprovecharán para calentar motores para las fiestas. Además, se entregarán los premios conseguidos en esta modalidad.

Juegos populares / EL NORTE

Y como no podía ser de otra manera la noche tendrá su toque musical y el Parque del Socayo acogerá la Discomovida Mambo para que peñistas y vecinos cierren este fin de semana previo a las fiestas de San Juan que comenzarán el día 4 con el pregón.