Borrar
Encierro en las fiestas de San Antonio en la pasada edición Carlos Espeso
Cuenta atrás para las fiestas de San Antonio en Arroyo

Cuenta atrás para las fiestas de San Antonio en Arroyo

La Concejalía de Cultura y Festejos ha organizado un apretado programa de actos con actividades para todos los públicos

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegan las fiestas de San Antonio de Padua, en las que Arroyo se convertirá en epicentro de la alegría y diversión. Del 12 al 16 de junio la concejalía de Cultura y Festejos ha organizado un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos que unen tradición y modernidad. Serán días en los que los integrantes de las 74 peñas serán los auténticos protagonistas. Días en los que según el alcalde, Sarbelio Fernández, «nos reuniremos para festejar y celebrar, y un año más haremos gala de nuestro carácter acogedor».

Esta fiesta tendrá como preámbulo el Festival de Teatro de Calle 'Sin Telón. Una interesante propuesta cultural que promete sorprender a todos los asistentes en las vías y plazas del municipio.

Las prefiestas arrancarán el día 7 con hinchables y el concierto de 'Bloody Mary' en The Urban Bar. Al día siguiente La del Pulpo Music Fest en la plaza de toros de la Flecha, organizado por Duero & More Events. Por la noche, concierto «Patio Chico» en El Portalón. El domingo 9, a las 11:00 horas se celebrará la XXVIII Tradicional Milla Popular de San Antonio y más tarde bailes folclóricos a cargo del grupo de danza 'Aires Castellanos' y el grupo folclórico 'El Cimborrio' de San Lorenzo del Escorial de Madrid. La jornada finalizará con una gran paella y el concierto de 'Agüita Salá' en el Bar La Barberia.

El miércoles 12 de junio marca el inicio oficial de las fiestas con la coronación de Reyes y Reinas a las 20:00 horas en la Plaza España, seguida del pregón a cargo de Lidia Mateo, subcampeona del mundo de patinaje artístico. La noche continuará con un desfile de peñas y banderas y concluirá con una sesión de baile a cargo de la orquesta «La Fórmula».

El jueves 13 de junio, se celebrará el primer encierro con desencajonamiento de dos toros, seguido de una capea tradicional en la Plaza de Toros. La noche terminará con fuegos artificiales y una sesión de baile con la orquesta «Panorama». El viernes 14, después de los juegos populares y una paella popular, se realizará un segundo encierro y la noche se cerrará con el macrodisco 'Gold Tour' en la Plaza España.

El fin de semana promete ser igualmente emocionante. El sábado 15 de junio, los eventos incluyen un parque acuático, un concurso de cortes en la Plaza de Toros y la música de 'Flácida Dominga' y 'Sinestesia'. El domingo 16, último día de las fiestas, comenzará con un desfile de gigantes y cabezudos y finalizará con el tercer encierro y la sesión de baile de la orquesta 'La Reina Show'.

Del 12 al 16 vecinos y visitantes podrán disfrutar también de la Feria de Gastronomía, en la Plaza de España, que contará con la participación de los siguientes establecimientos: Vintage 10, Groove, El Topín Fartón, La Barbeería, El Soportal de La Vega, The Urban Brook, El Carcamal y Guantánamo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios