Sorteo final concurso de cortes de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda. / Jota de la Fuente

La cubierta de La Fecha en Arroyo alberga la gran final el campeonato de cortes de Castilla y León

Sorteados los grupos de cortadores de la mano de ToroDuero

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Todo está organizado, el cartel presentado, la plaza preparada, el ganado descansado y el sorteo de los grupos realizado. El Campeonato de Cortes de Castilla y León se celebrará el próximo sábado 20 de noviembre a las 18:30 horas en la plaza de toros cubierta de La Flecha en Arroyo de la Encomienda.

El sorteo contó con la asistencia de la concejal de Cultura de Arroyo, Ana Sánchez, y el gerente de la empresa ToroDuero, Daniel Lozano. Estuvieron acompañados por 10 de los 16 cortadores participantes en la final.

Durante la presentación se han detallado las bases del concurso, destacando que será cronometrado y con una final mano a mano. Habrá 4 grupos de 4 cortadores, una semifinal de 5 y a la final mano a mano llegarán 2.

En el festejo se recortarán 6 toros de la ganadería Rekagorri. Fundada en 1989 por Andoni Rekagorri, esta ganadería ha lidiado en plazas importantes tanto de Castilla y León como del País Vasco.

La distribución por grupos de los cortadores será la siguiente. Grupo 1: Mario Parrado, Jonathan Castaño, Eusebio Sacristán, y Óliver García. Grupo 2: Samuel López, Alain Huerga, Christian Peñas, y Francisco Pisador 'Leguiche'. Grupo 3: Rolando Castro, Adrián Lambás, Javier Manso 'Balotelli', Felipe de la Viuda. Grupo 4: Cristian Moras, Rubén Hidalgo, y Luis Gómez.