Cortes en la plaza de Arroyo de la Encomienda. / Jota De la Fuente

El coso de Arroyo acoge este sábado la gran final del Campeonato de Cortes de Castilla y León

Habrá cuatro grupos de cuatro cortadores, una semifinal de cinco, y a la final, mano a mano, llegarán dos

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Todo está organizado, el cartel presentado, la plaza preparada, el ganado descansado y el sorteo de los grupos realizado. El Campeonato de Cortes de Castilla y León se celebrará este sábado, a las 18:30 horas, en la plaza de toros cubierta de La Flecha en Arroyo de la Encomienda.

El sorteo contó con la asistencia de la concejal de Cultura de Arroyo, Ana Sánchez, y el gerente de la empresa ToroDuero, Daniel Lozano; y estuvieron acompañados por 10 de los 16 cortadores participantes en la final. Durante la presentación se han detallado las bases del concurso, destacando que será cronometrado y con una final mano a mano. Habrá cuatro grupos de cuatro cortadores, una semifinal de cinco, y a la final, mano a mano, llegarán dos.

En el festejo se recortarán seis toros de la ganadería Rekagorri. Fundada en 1989 por Andoni Rekagorri, ha lidiado en plazas importantes tanto de Castilla y León como del País Vasco. 

Por grupos

La distribución por grupos de los cortadores será la siguiente: Mario Parrado, Jonathan Castaño, Eusebio Sacristán y Óliver García (grupo 1); Samuel López, Alain Huerga, Christian Peñas, y Francisco Pisador 'Leguiche' (grupo 2; Rolando Castro, Adrián Lambás, Javier Manso 'Balotelli', Felipe de la Viuda (grupo 3) y Cristian Moras, Rubén Hidalgo, y Luis Gómez (grupo 4).