La corrida de toros benéfica de Arroyo dona 8.327 euros

Instante de entrega del cheque por importe de más de 8.000 euros. /Jota de la Fuente
Instante de entrega del cheque por importe de más de 8.000 euros. / Jota de la Fuente

Celebrada el pasado 23 de marzo, y a beneficio de la Asociación de afectados por la esclerosis múltiple de Valladolid

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La Asociación de afectados por la esclerosis múltiple de Valladolid recibió en la mañana de ayer el cheque por un importe de 8.327 euros de los beneficios de la corrida de toros celebrada en Arroyo de la Encomienda, en el coso de La Flecha, el pasado día 23 de marzo, evento que alcanzaba su quinta edición. El ganado fue de Victorino Martín y los diestros, Rubén Pinar, Morenito de Aranda y Curro Díaz. La organización corrió a cargo de Tauroemoción, Con Mucho Temple y el ayuntamiento de Arroyo.

Durante estos 5 años en los que se ha celebrado el festejo benéfico se han obtenido un total de 46.849 euros destinados a diferentes causas, y los espectadores superan las 15.000 personas sumando todas las ediciones. Otros años, los beneficiaos han sido Banco de Alimentos, Asociación de Diabéticos de Valladolid, Proyecto Hombre Valladolid, y Asociación de Celiacos de Valladolid.

La asociación, que ha sido la causa benéfica de este de último año, destinará esta cantidad al aumento de la plantilla del personal laboral para el área de fisioterapia y psicología, dado que la mayor partida de gastos anuales la abarcan los gastos de personal y nóminas. Como dato demoledor aportado en el acto, cada seis horas, una persona es diagnosticada en España de esclerosis múltiple. Y es ahí. Nada más producirse el diagnóstico, cuando más ayuda precisan los enfermos, especialmente de los psicólogos.

El alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández, ha confirmado la intención de celebrar la VI edición del evento, que volverá al formato de festival taurino, . «Seguiremos apostando por la fiesta de los toros y los eventos benéficos» ha afirmado el máximo edil arroyano.