Participantes en la Carrera del Turrón celebrada en Aroryo /MUARÉ estudio fotográfico

Participantes en la Carrera del Turrón celebrada en Aroryo / MUARÉ estudio fotográfico

900 corredores se dan cita en la Carrera del Turrón

La cita estuvo de lo más animada y fue organizada por el Club Atletismo Arroyo y el Ayuntamiento

Laura Negro
LAURA NEGRO

Una jornada divertida y muy deportiva la que se vivió este domingo en Arroyo, con la celebración de una de sus citas navideñas más esperadas, la Carrera del Turrón, que cumplía su XXVI edición y que, una vez más, contó con la organización del Club Atletismo Arroyo y el apoyo del Ayuntamiento.

Unos 900 corredores se dieron cita a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Multiusos de La Vega, concretamente en la Avenida de Colón, donde estaba prevista la salida.

En la prueba corta, de 5 kilómetros, los mejores fueron Álvaro Pardo Martín de Vino Toro Caja Rural, de Valladolid, con un tiempo de 16'05». Segundos después, concretamente a los 16'27» entró en meta su compañero de equipo David López Pardo, también de Valladolid. El tercero en llegar con 16'53» fue David de Castro Ayala, del CD. Triatlon Pisuerga – TRIPI y de Zaratán. En cuanto a las chicas, las primeras en pasar la meta fueron María Reyes Gutiérrez Matos del Comercial Ulsa Atletismo, de Nava del Rey y con un tiempo de 19'28»; Adriana Carrillo Pardo, independiente, de Valladolid y 21'15» y Marta Gutiérrez Saiz, del CD Solorunners, de Valladolid y 21'38» de tiempo.

En la prueba larga, de 10 kilómetros, el ganador fue el cigaleño Rubén Sánchez Domínguez, del Vino de Toro Caja Rural, con 30:13. El segundo en llegar fue Dani Sanz Sanfructuoso, del C.A. Aranda de Duero, de Salamanca, con 30'45», mientras que el tercero fue David García Catalina, de Vickyfoods Athletics de Palencia, con 31'22. Las féminas ganadoras fueron la vallisoletana Emma Pérez García, del APVA, con 35'32», Alicia Diago Ortega, independiente y de Palencia y en tercera posición Bego Usabiaga Alonso de Orcajo-Trail y de Cardeñajimeno, con 39'01».