Borrar
La Coral Támbara de Arroyo durante su actuación en la Plaza Mayor de Valladolid EL NORTE
Las corales Támbara y Novo Tempo participan en «Coros por la Paz»

Las corales Támbara y Novo Tempo participan en «Coros por la Paz»

Miles de coros en toda España, Europa y América lanzaron sus voces al unísono pidiendo la paz en Ucrania y en todas las guerras del mundo

Laura Negro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de marzo 2023, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos corales arroyanas, la Coral Támbara y el Coro Novo Tempo, se dieron cita el pasado domingo, en la Plaza Mayor de Valladolid, junto con otros 30 coros de toda la provincia para pedir la paz en el mundo con el canon 'Dona nobis pacem' de Mozart. A esa misma hora, en otras 108 ciudades de 29 provincias españolas alzaban su voz, un total de 301 coros pidiendo también el fin de la guerra en Ucrania y el de tantas guerras olvidadas en todo el mundo.

Era la segunda edición de Coros por la Paz, con unas cifras que, si en España manifiestan un cierto decaimiento (el mismo que se refleja en la atención decreciente a una guerra que se alarga y desalienta), sin embargo, se ha extendido por otras muchas ciudades de Europa y América que siguen uniéndose a esta voz unánime que pide el cese todos los conflictos bélicos.

Esta iniciativa tuvo su origen, hace un año, en una reunión espontánea en Berlín a los pocos días de comenzar la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Allí una muchedumbre unió sus voces pidiendo la paz con este mismo canon, y a los pocos días, en España, la Coral Santiago Apóstol, de Griñón (Madrid) lanzó una convocatoria a través de las redes sociales. En 24 horas, más de 1.000 personas se reunieron en la Plaza del Reina Sofía con esta misma finalidad. A continuación, pensaron en ampliar esta convocatoria a toda España e incluso a otros países europeos, y así nació el movimiento Coros por la Paz.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios