El pasado sábado la Coral Támbara actuó en Hondarribia (Guipúzcoa), dentro de un Encuentro Coral organizado por la Coral Zumardikoak Abesbatza, al que había invitado a Támbara como parte del intercambio por el que la coral hondarribitarra actuó en Arroyo el pasado mes de junio.
Publicidad
En ese concierto, que tuvo lugar en la iglesia de la Marina, Támbara interpretó una muestra de ocho canciones representativas de la variedad de su repertorio (música sacra contemporánea, canciones sobre poemas de García Lorca y de Alberti, un bolero portorriqueño, un espiritual negro, una habanera...), pero hay que destacar el estreno de Se equivocó la paloma, del compositor argentino Carlos Guastavino sobre un poema de Rafael Alberti; con esta y otras obras –tanto del repertorio ya interpretado de Támbara como con nuevas ampliaciones-, la directora de Támbara, Sara María Rodríguez Piñeiro, quiere dedicar parte de los proyectos de la coral para el próximo año, 2020, a rendir un homenaje a este importante compositor argentino en el vigésimo aniversario de su muerte.
Carlos Guastavino, que vivió en Santa Fe entre 1912 y 2000, fue un compositor singular que desarrolló su obra casi completamente al margen de las corrientes musicales de sus contemporáneos, y que ha llegado a ser considerado como el máximo exponente del nacionalismo romántico argentino, con una influencia decisiva en los autores de canciones populares argentinas de la segunda mitad del siglo XX.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.