Borrar
La Coral Támbara de Arroyo de la Encomienda durante una de sus actuaciones El Norte
La Coral Támbara participará en el Festival Internacional «Alma da Voz» en Portugal

La Coral Támbara participará en el Festival Internacional «Alma da Voz» en Portugal

Del 23 al 25 de febrero, Almada acogerá las actuaciones de 12 coros de Portugal, Irlanda, Irlanda del Norte y España

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo viernes 23, la Coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, se desplazará a la ciudad portuguesa de Almada, para participar en el 5º Festival Internacional de Coros «Alma da Voz». Los arroyanos coincidirán en el escenario con otros 11 coros de Portugal, España, Irlanda e Irlanda del Norte. Es una cita que tanto los miembros de la coral, como su directora, abordan con ilusión y con un trabajo serio de ensayos para sacar brillo al repertorio y dejar el nombre de Arroyo a la altura que se merece.

El programa abarcará desde un espiritual negro («Down in the river to pray»), hasta canciones de cantautor («Cantares», de Serrat, «Locuras», de Silvio Rodríguez, y «Viento del Norte», de los hermanos Agüeros) pasando por una balada universalmente conocida («Can't help falling in love») o un «Bullerengue» colombiano, canción y danza que se remonta a la tradición musical de los negros cimarrones que vivían en libertad en lugares apartados llamados palenques o quilombos.

Ésta será la cuarta vez que Támbara participa en certámenes y encuentros corales de Portugal, tras haber formado parte en 2010 del V Encontro de Coros da Páscoa, en Sanguedo, en 2011 en el X Encuentro de Coros de Vila Nova de Santo André y en octubre de 2018 en el VIII Encontro de Coros de Setúbal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios