La coral Támbara durante su actuación en Ciudad Rodrigo / El Norte

La Coral Támbara lleva sus voces hasta Ciudad Rodrigo y La Alberca

Actuó invitada en un encuentro de corales y en la fiesta del Corpus

Laura Negro
LAURA NEGRO

Con un retraso de dos años debido a la pandemia la coral Támbara de Arroyo de la Encomienda, actuó el pasado sábado, 18 de junio, en el Encuentro de Corales organizado por la Coral Mirobrigense 'Dámaso Ledesma'. Compartió el escenario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, con los anfitriones y con la coral vitoriana 'Canta Cantorum'.

Especial aceptación tuvo por parte del público una canción que Támbara ha estrenado esta temporada: «Cantares», el conocidísimo tema de Serrat basado en el poema de Antonio Machado, en una versión para canto coral realizada en su día por la argentina Liliana Cangiano.

Este concierto no solo ha sido un paso más en esa «busca del tiempo perdido» en la que se encuentran todos los grupos musicales y escénicos de nuestro país, sino que ha sido también una oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de la coral organizadora, 'Dámaso Ledesma', con una visita guiada en la que Támbara ha podido conocer el patrimonio cultural y artístico de Ciudad Rodrigo.

Asimismo, el domingo 19, la Coral Támbara cantó en la celebración de la fiesta del Corpus de La Alberca, junto con el coro de la parroquia y la Coral 'Hora Ludens', de Madrid, propiciando una ceremonia que tanto el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, como el párroco de la localidad, Alfredo Fernández, han calificado de «excepcional». Ambas autoridades manifestaron posteriormente su felicitación a Támbara por su actuación, y el alcalde expresó su intención de contar con las voces de Támbara en futuras fiestas del municipio.

Los miembros de la coral durante su visita a La Alberca / EL Norte

Se culminaba así un intenso fin de semana de esta Coral, que el próximo sábado, 25 de junio, tendrá su continuación en un concierto en Velilla del Río Carrión (Palencia), invitados por la Coral velillense 'La Reana', en el que interpretarán temas nuevos en su repertorio, tales como 'La flor de la canela', 'Amarraditos', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Zamba de mi esperanza', 'Viento del Norte'.