Borrar
Millán es defendido por dos jugadores de Filipenses en una penetración a canasta. Jota de la Fuente

Contundente victoria del CB La Flecha en Palencia para cerrar el 2019

Por 59-102 frente a Filipenses, que venía de competir al líder

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Lunes, 23 de diciembre 2019, 20:55

Comenta

Manteneo Filipenses 59 (7+17+18+17): M. Herrero (11), L. González (13), Blanco, R. González, y Gombe (16) -5 inicial- Polanco (2), Caballero (7), García, Fernández, I. Herrero (2), Barriuso (8), y Nistal.

C. B. La Flecha 102 (33+19+28+22): Eduardo (15), Millán (20), Alejandro (11), Paniagua (16), y Sergio (4) -5 inicial- Jorge (7), Dani (6), Anxo (11), Iván, Pablo Martín (9), y Héctor (3).

Árbitros: Rodríguez y Pérez, de Castilla y León.

Incidencias: Decimocuarta jornada liga EBA grupo A-A, disputado en el polideportivo municipal de Palencia.

Cuando se mezclan la velocidad, la agresividad y el acierto, la combinación es la bomba. La sexta victoria de los jugadores de Roberto González fue una oda al baloncesto veloz y eficiente, con un marcador contundente, que no da lugar a la duda.

El primer cuarto marcó el devenir del partido. Las buenas defensas de las flechas les daban contrataques y puntos tras pérdida, por lo que alcanzado el minuto 3, el marcador señalaba un 0-8 con dos triples de los de Arroyo. Los locales lograron encadenar un 4-0 para reducir el marcador y llegar al ecuador del periodo con 6-13. Este fue un punto de inflexión, pues a partir de entonces las flechas se desmelenaron infringiendo un parcial de 1-20 en los últimos 5 minutos del cuarto. El electrónico al final del periodo señalaba un 7-33. Los 5 triples de los visitantes, con 56% de acierto, no fueron contestados por los locales, que les llevaron a una profunda crisis de juego de la que no lograron salir en este primer periodo. Un enorme Paniagua, con 10 puntos y 12 de valoración, fue secundado por Millán y Eduardo, con 6 puntos en las flechas. En los locales solo González, con 5 puntos, fue capaz de mantener la anotación.

Con una distancia considerable en el marcador arrancó el segundo acto que, a la postre, fue el más reñido del partido. En los primeros instantes los locales reaccionaron infringiendo un parcial de 5-0 y situando el marcador en 12-35, después de una canasta de Martín. Pero los visitantes no tardaron en reaccionar y volver a poner la distancia donde estaba con los triples de Millán y Jorge, a pesar de los tiros libres errados (3 convertidos de 9 lanzados). La dirección de Herrero asentó a los palentinos. El rebote se igualó y el acierto desde la larga distancia bajó en las flechas, por lo que el partido se igualó. Al descanso el marcador alcanzó el 24-52, siendo el parcial de este segundo periodo de 17-19, con Millán destacado con 9 puntos en los de Arroyo y Herrero con 5 puntos en Filipenses.

Después del paso por los vestuarios las flechas arrancaron de manera espectacular, 4 triples consecutivos dispararon el marcador por encima de los 30 puntos de ventaja, con Alejandro como destacado de artillero. Las pérdidas de los palentinos tenían recompensa en canasta de los visitantes y las distintas defensas no eran obstáculo para unas flechas que tenían un grandísimo acierto. El dominio del rebote pasó a manos de los de Filipenses, pero no mermó el dominio total de los visitantes, que en cada ataque lograban su objetivo. Eduardo -8 puntos- y Alejandro -9 puntos- fueron suficientes para doblegar a un conjunto local muy batallador pero nada acertado, en donde sobresalían Gombe y Caballero con 5 puntos. El parcial de 18-28 llevó al resultado de 42-80 cuando concluyó el tercer cuarto.

El acto final fue un mero trámite, a pesar del desacierto en los tiros libres de las flechas y el dominio del rebote de Filipenses. Las pérdidas seguían castigando a los locales y los visitantes se contagiaron, con muchas pérdidas en el tramo final del partido. Antes del desenlace, los visitantes alcanzaron la máxima diferencia (+49 puntos), pero lograr el guarismo 100 les costó mucho y fueron perdiendo el dominio hasta concluir con el 59-102. Gombe fue el más decisivo del periodo con 7 puntos, mientras que en las flechas un Dani, muy mejorado, con 6 puntos fue el mejor.

Millán, con 20 puntos en 21 minutos y 23 de valoración, fue el MVP del partido. En el bando contrario Gombe, con 16 puntos y 17 de valoración, fue el más destacado.

La competición se da un respiro y parará durante estas dos semanas de Navidad, reanudándose el día 11 de enero de 2.020 en el pabellón de la Vega con visita del C.B. Solares con la última jornada de esta primera vuelta de la liga EBA A-A.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Contundente victoria del CB La Flecha en Palencia para cerrar el 2019

Contundente victoria del CB La Flecha en Palencia para cerrar el 2019