La concejal Ana Sánchez y Javier León, CEO de Sport Madness Valladolid durante la presentación / L. NEGRO

Confirmados 32 equipos de España y Portugal para la Arroyo Cup de Fútbol Base

Los encuentros se celebrarán en los Campos de Fútbol de La Vega los días 9, 10 y 11 de septiembre

Laura Negro
LAURA NEGRO

La concejal de deportes de Arroyo de la Encomienda, Ana Sánchez, acompañada de Javier León, CEO de Sport Madness Valladolid han presentado en la mañana del jueves la Arroyo Cup, un torneo internacional de fútbol base, que se celebrará los días los días 9, 10 y 11 de septiembre en los Campos de Fútbol de La Vega.

Se trata de un torneo internacional de fútbol 7 para las categorías benjamín y alevín que nace con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la vida saludable entre los más pequeños. En el torneo participarán canteras del ámbito nacional, como el Real Valladolid Club de Fútbol, el Rayo Vallecano, Unionistas de Salamanca Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Alcorcón o el propio anfitrión, el CD Unión Arroyo, y también internacionales, como el Sporting Club de Braga y el FC Porto.

En cada categoría participarán 16 equipos de cada categoría, que estarán divididos en 4 grupos de 4 equipos. Entre los 32 equipos suman más de 400 jugadores. «Es un orgullo para Arroyo acoger este gran evento deportivo. Las instalaciones que tenemos en La Vega están a la altura de un torneo de estas características», subrayó la concejala Ana Sánchez. «Arroyo es el lugar ideal para celebrar este evento, tanto por el número de habitantes, como por ubicación, instalaciones y por la cercanía que nos ha mostrado el ayuntamiento en todo momento», agradeció Javier León.