La banda vallisoletana Happening, que actuará este viernes en Arroyo El Norte

Un concierto que puede salvar muchas vidas

Este viernes, el grupo vallisoletano Happening ofrecerá en Arroyo, su concierto para toda la familia 'La vida de colores', en beneficio de la Asociación ABLAA de alergias alimentarias

Laura Negro

Valladolid

Martes, 26 de diciembre 2023, 15:51

Este próximo viernes 29 de diciembre a las 19:00 horas en Arroyo habrá una gran cita musical y solidaria. Será en la Casa de la Música y el Teatro y en ella actuará el grupo vallisoletano Happening, que ofrecerá su gran concierto benéfico 'Viva la vida de colores' dirigido al público familiar.

Publicidad

El concierto será una gran fiesta en la que los Happening ofrecerán lo mejor de su repertorio. «Son canciones que hablan de valores como el respeto, la tolerancia, la diversidad, la amistad… que tratamos de inculcar a niños y grandes. Consideramos que la música es un muy vehículo perfecto para transmitir buenos valores», indica Sergio Aparicio, voz principal y guitarra de esta banda vallisoletana. Además, ese día, estrenarán ante el público arroyano su nuevo y último tema, que lleva por título 'Alto el fuego'. «Durante el concierto, todos juntos cantaremos, bailaremos y nos reiremos. Será toda una fiesta de Navidad y por una buena causa», añade.

Todo lo recaudado servirá para contribuir con el proyecto SAVIA, puesto en marcha por AUPA-A (Asociaciones Unidas por las Alergias Alimentarias), de la que forma parte la asociación ABLAA de Alérgicos Alimentarios de Valladolid. Este proyecto persigue un doble objetivo: por una parte, que toda la sociedad conozca qué son los autoinyectores de adrenalina, y cómo y cuándo hay que usarlos y, por otra, conseguir que este medicamento de rescate vital ante una anafilaxia sea de aportación reducida. «Las alergias alimentarias pueden ser fatales, y el número de personas que las padecen está aumentando a nivel global, especialmente en los niños. Las reacciones graves, como puede ser la anafilaxia también están aumentando. Lo que pretendemos al realizar actividades como este concierto es que, poco a poco, haya un mayor conocimiento para que cuanto antes se reconozca la alergia, el pronóstico y la evolución serán mejor, igual que ocurre, por ejemplo, con un ictus. La evolución es muy rápida, ya que en 15 minutos una persona puede entrar en shock y parada cardiorrespiratoria, por eso, conviene reconocer cuanto antes los síntomas», informa Estela Ruiz, presidenta de ABLAA. Con lo que recauden, la asociación organizará talleres de primeros auxilios, charlas y otras actividades formativas y de concienciación «que pueden salvar muchas vidas». Aquellos que no puedan acudir al concierto pero quieran colaborar con la causa, pueden participar con la Fila Cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad