Carpa en la que se desarrollará la campaña de concienciación 'Arroyo Recicla' durante esta semana / EL NORTE

Concienciar en la importancia del reciclaje

La concejalía de Medioambiente pone en marcha 'Arroyo Recicla' para concienciar a los arroyanos en la mejora de la gestión y separación de residuos. Las sesiones informativas se realizarán en plazas y en redes sociales.

Laura Negro
LAURA NEGRO

«ARROYO RECICLA, Todos colaboramos, todos ganamos», es la nueva campaña de concienciación puesta en marcha por la concejalía de Medioambiente del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa se está desarrollando desde el lunes 17 de octubre, hasta el próximo 21 y servirá para retomar las sesiones informativas en las plazas y calles del municipio, en horario de 13:30 a 14:30 horas en las salidas de los centros escolares y de 17:00 a 19:00 horas en otras ubicaciones. También se están divulgando estos contenidos a través de las redes sociales.

Dos educadoras medioambientales son las encargadas de explicar el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios, haciendo especial hincapié en los recursos económicos y humanos destinados a su gestión y la importancia que supone que, desde los domicilios particulares, se separen correctamente los desperdicios y se depositen en el contenedor adecuado.

Hoy lunes se han llevado a cabo las primeras sesiones informativas en el CEIP Kantica y en el Centro Etnográfico. El resto de la semana se celebrarán en las siguientes ubicaciones:

•Martes 18: CEIP Margarita Salas – Centro Etnográfico

•Miércoles 19: CEO Atenea – Parques Infantiles

•Jueves 20: CEIP Raimundo de Blas y Plaza de España (10:30 a 14:30h)

•Viernes 21: CEIP Elvira Lindo – Campos de Fútbol de La Vega

Dos educadoras medioambientales durante la primera jornada informativa / EL NORTE