Los concejales de Arroyo celebran el último pleno del mandato municipal

Votación en el pleno celebrado esta tarde en Arroyo con unanimidad de la totalidad de los concejales presentes. /Jota de la Fuente
Votación en el pleno celebrado esta tarde en Arroyo con unanimidad de la totalidad de los concejales presentes. / Jota de la Fuente

Con carácter extraordinario y para probar los estatutos de la Mancomunidad del área metropolitana

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Los concejales de Arroyo de la Encomienda se han reunido por última vez en el presente mandato municipal para celebrar un pleno extraordinario. En realidad, a la actual composición plenaria le resta un pleno más, que se celebrará tras las elecciones municipales de este próximo domingo. Con ese último pleno se pondrá fin al mandato, tras los comicios, para cerrar el periodo electo. De inmediato habrá que celebrar otro más, denominado de organización municipal, antes de la constitución de los ayuntamientos, prevista para la mañana del sábado día 15 de junio. En este pleno ya acudirán los 17 concejales que resulten elegidos desde las urnas y con los votos de los vecinos del municipio en los comicios de este próximo domingo.

Además de aprobar los borradores de las actas de los dos plenos anteriores, el pleno extraordinario celebrado este miércoles ha servido para aprobar los estatutos de la Mancomunidad de Interés General Urbana de Valladolid y alfoz, así como designar los representantes electos que acudirán a las reuniones que se convoquen en representación de Arroyo de la Encomienda.

La propuesta, previamente consensuada en comisiones, fue aprobada por unanimidad y la totalidad de los concejales presentes, quince en total. Ramón Ruiz, del PSOE, y Rocía de Fuentes, no adscrita tras abandonar IPAE, no pudieron acudir a la sesión extraordinaria por motivos personales y profesionales.

José Manuel Barrio, Mar Redondo y Beatriz Fraile fueron los concejales designados para representar a Arroyo en la mancomunidad, mientras que Isabel Mansilla, Marga Santos y Eduardo Vela fueron designados suplentes, respectivamente, de los tres anteriormente citados. No obstante, estos nombramientos tendrán una valide y recorrido relativamente cortos. Cuando se constituya el pleno del inminente mandato municipal, el pleno de Arroyo deberá decidir nuevamente qué tres concejales representarán al municipio en la citada mancomunidad.