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Casa consistorial de Arroyo de la Encomienda L. Negro
Comunicación directa con el ayuntamiento a través de Whatsapp

Comunicación directa con el ayuntamiento a través de Whatsapp

Gecor Arroyo permite crear avisos e incidencias con ubicación exacta

Laura Negro

Valladolid

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Martes, 16 de abril 2024, 16:45

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En un mundo cada vez más hiperconectado, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se ha propuesto a llevar las comunicaciones con los vecinos a un nuevo nivel al integrar su plataforma Gecor, que ya está disponible en Whatsapp. Este nuevo servicio, conocido como Gecor Arroyo, permite a los arroyanos comunicarse directamente con el consistorio de una manera sencilla e intuitiva, facilitando la presentación de sugerencias e incidencias con un simple mensaje.

Para comenzar a utilizar Gecor Arroyo, los ciudadanos solo necesitan agregar el número 683 78 87 23 a sus contactos de Whatsapp. Solo la primera vez que se utilice será necesario aceptar la política de privacidad y facilitar el código postal (47195). A continuación aparecerá un menú para interactuar con el Ayuntamiento que ofrece crear un aviso (introduciendo el número 1), ver el estado de los ya activados (2), descargar la app de Gecor (3), conocer la política de privacidad de Gecor (5) y cambiar el idioma (6).

Gecor Arroyo también ofrece, a través de la opción 4, información de interés sobre el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda: horario de atención al público, información del autobús, certificado digital, recibos y tasas, multas de tráfico y recogida de enseres, además de otras consultas.

Según datos del Ayuntamiento, Gecor Arroyo ha estado recibiendo un promedio de tres avisos diarios desde su implementación. En 2023, se comunicaron 1.410 incidencias a través de esta plataforma, con un promedio diario de 3,86. En el primer trimestre de 2024, ya se han registrado 314 reportes.

Tiempos de respuesta más cortos

Las áreas más comunes de incidencia reportadas incluyen limpieza, jardines, alumbrado, árboles y acerado. Cabe destacar que dos de cada tres incidencias fueron resueltas satisfactoriamente, con unos tiempos de respuesta un 72% inferiores al año anterior, ya que se ha pasado de atender las incidencias en una media 49,79 días a hacerlo en los 13,60 de 2023; estas cifras siguen mejorando y ahora el ciudadano ya recibe respuesta en 1,49 días.

Las calles que protagonizaron más avisos en Gecor el último año fueron, por este orden, José Luis Lasa, Gregorio Marañón, avenida de Colón, Valdezarce e Isaac Peral.

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