Los colegios de Arroyo celebran el Día de la Paz
Los cinco centros educativos del municipio pasaron una mañana de hermandad reforzando los valores y actitudes que favorecen la convivencia y que han trabajado en las aulas
Los alumnos de 5º de Primaria de los cinco centros educativos de Arroyo de la Encomienda se citaron en la mañana del martes en la plaza de toros de La Flecha, para celebrar por todo lo alto el Día de la Paz.
Publicidad
La bienvenida al acto corrió por cuenta de Juanma Sánchez Castro, Concejal de Educación del municipio. También intervinieron representantes de los alumnos y la directora del CEIP Raimundo de Blas.
Esta celebración es un momento de convivencia y hermandad entre los alumnos de todos los centros educativos, que durante estos días han abordado en las aulas, la importancia de educación para la paz y la igualdad a través de diferentes actividades. Han profundizado en valores y actitudes que favorecen la convivencia y lo han demostrado en este acto, incluso en diferentes idiomas. Así, la pequeña Inés, animó a todos «alcemos nuestra voz y juntos gritemos: ¡La guerra ha de parar!», mientras que su compañero Sergio agregó: «No queremos guerras. Queremos Paz».
Sarbelio Fernández, Alcalde de Arroyo de la Encomienda fue el encargado de pronunciar unas palabras para clausurar este entrañable acto. «Vosotros, al igual que miles de jóvenes en el mundo, unís vuestras voces para pedir, para exigir la paz», les dijo. «Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de mejorar la vida de los que nos rodean. Podemos hacerlo con nuestra actitud y esfuerzo diario, apostando por la amistad, el diálogo y el respeto frente a la ira, el miedo o el sufrimiento. Sepamos valorar la suerte que tenemos y tengamos siempre la mano tendida a quien lo necesita, porque la paz comienza cada día en cada casa», continuó el regidor arroyano
El encuentro entre los cinco colegios del municipio finalizó con una actuación musical a cargo de todos los niños participantes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión