El Club Ciclista Arroyo de la Encomienda comienza la temporada 2020
El equipo Collosa con la primera prueba de BTT de la Copa CyL y el equipo NorInver en la IX Vuelta a Gandía
La actividad deportiva de los distintos equipos que componen el Club Ciclista de Arroyo ha comenzado. Por un lado el Equipo Collosa ha comenzado el calendario con la Copa BTT Castilla y León disputando la primera prueba de Escuelas BTT de la FCCyL en la localidad abulense de Navaluenga, donde participaban un 160 corredores pertenecientes a Escuelas de Ciclismo de Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora, Burgos, León y Valladolid.
Publicidad
El equipo arroyano se pudo lucir tras conseguir varios podios. La fémina Lidia Castro, que porta los colores de campeona de Castilla y León de esta modalidad se alzaba con la victoria de la prueba en la categoría alevín, mientras que su compañera Teresa Corrales se colocaba en quinta posición. En esta misma categoría, en la prueba masculina, Hugo Muñoz lograba la segunda plaza en el podio e Iván Estévez conseguía colocarse en el top ten de la clasificación. En la categoría principiante masculina, Pedro Castro conseguía subir al podio ocupando la tercera posición y en féminas Noa Ruíz y Jimena Laiz lograban meterse en el top ten.
En el caso del Equipo cadete NorInver disputaban su primera prueba de carácter nacional en la comunidad valenciana, en la IX Edición de la Vuelta a Gandía, celebrada del 29 de febrero al 1 de marzo, con la participación de 200 corredores pertenecientes a 20 equipos de todas las comunidades. Ha sido una prueba que contaba con dos etapas. La primera una contrarreloj Individual de 7 kilómetros de distancia por los alrededores de la Playa de Gandía, en la que el arroyano Aimar Gutiérrez conseguía una buena actuación, consiguiendo ser décimo cuarto en la clasificación general de la C.R.I de un total de 200 participantes. La segunda prueba fue una etapa en línea con 60 kilómetros de distancia donde los corredores tenían que afrontar la ascensión al puerto de la Drova. Cuando los corredores se disponían a realizar la salida neutralizada de la segunda etapa Aimar Gutiérrez sufría una caída sin graves consecuencias pero se vio obligado a retirarse debido al fuerte dolor en la mano. En esta etapa varios corredores del equipo tuvieron la oportunidad de lucirse y finalmente Sergio Romeo es premiado con el segundo puesto como cadete de primer año.
El equipo NorInver en breve participará en la siguiente prueba nacional, pero esta vez en tierras alavesas, en la Aiarako Bira.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión