Esta temporada no habrá celebraciones en el Antonio Garnacho ni en el seno del Club Balonmano Arroyo. Jota de la Fuente

El Club Balonmano Arroyo renuncia a competir la próxima temporada

Las actuales normas de la Junta de Castilla y León, que se trata de un equipo amateur y el hecho de no tener instalación para entrenar y jugar obligan a dejar la primera división nacional

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Viernes, 18 de septiembre 2020, 19:32

Una mala noticia para el deporte vallisoletano, que llevaba varios días circulando en los mentideros del balonmano regional, se hizo efectiva en el día de ayer, el Club Balonmano Arroyo renuncia a competir esta temporada en primera división nacional. Las actuales imposiciones normativas y de uso de instalaciones como consecuencia de la pandemia del Covid-19 han obligado a su junta directiva a la renuncia.

Publicidad

Por tratarse de un equipo amateur, además, plantilla y cuerpo técnico no disponían de instalaciones en las que entrenar y jugar sus partidos. Desde hace varias temporadas el Balonmano Arroyo utilizaba el polideportivo municipal Antonio Garnacho de La Flecha, así como sus equipos de categorías inferiores.

En un comunicado emitido a media mañana de ayer, la junta directiva ha comunicado a «todos sus integrantes y familiares, seguidores y a cuantos pudiera afectar, que el equipo masculino de 1ª Nacional, no podrá iniciar la competición oficial de la presente temporada 2020/21 conforme a las disposiciones legales vigentes y la actual situación sanitaria originada por la Covid-19».

Plantilla de la pasada temporada. Jota de la Fuente

El escrito especifica más adelante que la prioridad del Club Balonmano Arroyo es garantizar la salud de todos sus integrantes, algo que a día de hoy no es posible. La normativa indica que el equipo de 1ª Nacional, al ser un equipo amateur no puede jugar ni entrenar. Además, no disponen de instalaciones para ello. El club ha abonado todas las tasas para poder participar en la competición y se ha escrito por carta a la Real Federación Española de Balonmano informando de su situación actual. De momento no han recibido respuesta y esperan una pronta solución por parte de la Federación.

En otro escrito, enviado a la Real Federación Española de Balonmano, informan de la situación actual del club, comunican su renuncia a competir «a fin de que adopten las medidas oportunas para causar el menor perjuicio posible, en especial, a nuestros próximos rivales. La normativa vigente en Castilla y León nos prohíbe realizar entrenamientos con contacto físico e igualmente competir, al estar formado el equipo exclusivamente por deportistas amateurs. A mayor abundamiento, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), titular del polideportivo Antonio Garnacho, del que disponemos, nos impide el uso y acceso del mismo, habiendo declarado su cierre mediante Resolución de la Alcaldía 2020/813, de 12 de marzo», señala el escrito.

Publicidad

Los dos clubes de Valladolid que competían tambien en Primera Nacional, Delicias y la Universidad de Valladolid, tendrán que decidir en las próximas fechas qué decisión toman al respecto. Mientras, en Arroyo, dos equipos más están en similares condiciones, el CB La Flecha de baloncesto, que compite en Liga EBA y quien sí parece que competirá puesto que es una liga profesional, y el Unión Arroyo de Fútbol Sala, también en segunda división nacional, y que aún no se ha pronunciado al respecto sobre si competirán en la 20-21 o no.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad