Ciudadanos presenta su propuesta para las municipales en Arroyo

Rafael Velasco dirigió la presentación. /Jota de la Fuente
Rafael Velasco dirigió la presentación. / Jota de la Fuente

Francisco Igea apoyó al candidato, Rafael Velasco, y a los integrantes de su candidatura

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Ciudadanos ha presentado su candidatura en Arroyo de la Encomienda, encabezada por Rafael Velasco, quien estuvo acompañado en el acto por Francisco Igea, candidato a las Cortes de Castilla y León, varios integrantes de la candidatura naranja por Arroyo y medio centenar de simpatizantes y familiares, en un acto que se desarrolló en la última planta de la Casa de Cultura de La Flecha.

En su intervención, Velasco hizo referencia al «descontrol económico» de los años pasados de IPAE-PP. «Gestionaron los presupuestos de la burbuja, con más de 8.000 euros por vecino y ahora, cuando tienen que gestionar 1.200 euros por vecino, que es un presupuesto normal en un ayuntamiento de nuestro tamaño, se muestran perdidos e incapaces», ha expresado Velasco. «La deuda sin cobrar de más de 17 millones de euros es el síntoma más evidente de dejadez e incapacidad», ha añadido el candidato de Cs.

«De ahí que los dos proyectos emblemáticos de la legislatura se encuentren en pañales, una Casa de la Música, de seis millones de euros, que no podrá abrir a tiempo porque se ha construido en terrenos sin urbanizar y unos campos de rugby que después de ser presupuestados en tres ocasiones, aún no han movido un metro de tierra», ha ejemplificado el político arroyano.

A juicio de Velasco, «frente al despilfarro en la gestión del dinero público», Ciudadanos presenta un proyecto compuesto por «personas capaces y preparadas», que conocen a fondo los mecanismos del Ayuntamiento. «Personas que acometerán una digitalización de la gestión municipal y un control eficaz del gasto, invirtiendo allí donde hace falta, y fiscalizando los servicios externalizados y los consumos municipales», ha adelantado Rafael Velasco. Más allá de la gestión económica, el proyecto de Ciudadanos se apoya en tres ejes fundamentales, según explicó su candidato: «Inversiones, personas y creación de riqueza».

Integrantes de la candidatura de Ciudadanos en Arroyo.
Integrantes de la candidatura de Ciudadanos en Arroyo. / Jota de la Fuente

Ciudadanos, «consciente de las carencias de infraestructuras de los barrios de Las Lomas y Sotoverde», según definió en su largo discurso Velasco, propone construir una plaza que articule la vida social del barrio, un centro cívico y una amplia zona deportiva. «En cuanto a las carencias del municipio dependientes de otras administraciones, consideramos prioritario la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en las Lomas, y una salida a la A62 en dirección Burgos, la ampliación del instituto para que incluya Bachillerato, la dotación como ambulatorio del etnográfico de la Vega y la implantación de urgencias pediátricas en el centro de salud de la Flecha», ha añadido el candidato de la formación liberal.

«Durante años, los jóvenes han sido los grandes olvidados de la gestión municipal. Para ellos consideramos irrenunciable una línea de autobús a las universidades, un espacio joven en cada uno de los núcleos de población y un plan de ocio juvenil para los fines de semana. Además, hemos preparado un programa de salud y deporte para mayores, en colaboración con los centros deportivos buscando una mejora de su calidad de vida», ha expuesto el candidato de la formación naranja.

Rafael Velasco, en una curiosa, pero a su vez intencionada alusión, advirtió que «los votantes deben desconfiar de una lista que no lleve un economista entre los cinco primeros puestos», comprometiendo el resto de candidaturas, incluso las de otros municipios de su propia formación.