Ciudadanos se muestra como 'palanca de cambio' en Arroyo

Rafael Velasco compareció junto con el número dos de la candidatura de Arroyo. /Jota de la Fuente
Rafael Velasco compareció junto con el número dos de la candidatura de Arroyo. / Jota de la Fuente

A juicio de su candidato a la alcaldía del municipio, Rafael Velasco, «vamos cuesta abajo en recursos»

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, ha presentado el programa de Cs para un municipio «que va cuesta abajo por la carencia de recursos y va cuesta arriba a la hora de dar servicios», por lo que Ciudadanos se presenta «como una palanca a la hora de cambiar eso», mediante una candidatura «que está enfocada a la gestión».

Velasco ha recordado que Arroyo de la Encomienda es un municipio que ha dejado de obtener los ingresos que obtenía hace años por la construcción, pero eso ha hecho que el municipio haya crecido en población y deba ahora prestar servicios, por lo que Ciudadanos propone un «equipo que tiene un elemento diferencial con respecto a otros partidos». «Hemos estado cuatro años fiscalizando la labor de gobierno de IPAE y PP. Otros partidos que se presentan no tienen esa experiencia ni los datos sobre la gestión».

Los dos primeros de la lista de Ciudadnos en Arroyo.
Los dos primeros de la lista de Ciudadnos en Arroyo. / Jota de la Fuente

El candidato de Cs en este municipio del alfoz ha recordado que ha habido «dos grandes infraestructuras que han sido paradigmáticas para saber cómo ha sido esa gestión» en el pasado mandato municipal. Por un lado la piscina de La Almendrera, con un gasto de seis millones de euros, «y que se cae a cachos» y, por otro, la Casa de la Música y el Teatro que «se va a terminar y la gente tendrá que ir en todoterreno porque está sin urbanizar». «Son paradigmas de cómo gestionan las inversiones IPAE y PP», ha denunciado Velasco.

Frente a ello, Ciudadanos propone «cuatro grandes ejes». Una «gestión eficiente» del Ayuntamiento, tratando de recuperar tributos; una mejor gestión energética para reducir el millón de euros anuales en gastos de iluminación, o acabar con el gasto superfluo. También se llevarán a cabo medidas de gestión del cobro de la deuda, cifrada en 17,6 millones de euros. Por otro lado, el control de contratos de servicios municipales como el de limpieza o jardines, así como la generación de riqueza con medidas que «piensen en las empresas y en las personas».

Además, Rafael Velasco ha mencionado otros puntos del programa de Cs para Arroyo de la Encomienda como una reorganización del sistema de radares de control de la velocidad «que han costado más de lo que han recaudado». También ha propuesto medidas de ayuda a los emprendedores, nuevas conexiones de transporte público con Valladolid capital, impulsar el asentamiento de un cuartel de la Guardia Civil en Las Lomas, planes de ocio juvenil o un programa de deportes centrado en el entorno del Pisuerga.