Cinco medallas del equipo Collosa en los Campeonatos de Castilla y León de BTT

Medallistas y ciclistas del Collosa en la Copa Castilla y León de BTT. /Jota de la Fuente
Medallistas y ciclistas del Collosa en la Copa Castilla y León de BTT. / Jota de la Fuente

Disputados en Torre del Bierzo, con dos oros, una plata y dos bronces para varios ciclistas arroyanos

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado sábado, día 27 de abril, se celebraba en la localidad leonesa de Torre del Bierzo el Campeonato de Castilla y León BTT, organizado por el Club Ciclista Bembibre BTT con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y varias marcas comerciales. El equipo Collosa logró cinco medallas, dos oros, una plata y dos bronces, gracias a una sensacional actuación de sus ciclistas.

Aproximadamente 120 niños federados de edades comprendidas entre los 6 y 14 años de toda la comunidad de Castilla y León participaban en el campeonato regional de BTT escuelas, última prueba de la temporada que ponía el broche final.

En esta ocasión el circuito estaba ubicado en la localidad de Torre del Bierzo, más exactamente en el paraje La Canal, dónde se encontraba una antigua explotación minera de carbón (Pozo Salgueiro), cuyo cese de actividad tuvo lugar en noviembre del año 2018.

Se trataba de un circuito enclavado en un entorno y paisaje espectaculares, con un recorrido muy técnico y divertido, auténtico circuito de BTT, con zonas peligrosas, bajadas con mucho porcentaje de desnivel, repechos y senderos donde era imposible adelantar, así como troncos de árbol para saltar que le dieron un toque especial. Un circuito que a la mayoría les encantó, pero que a otros no tanto, ya que era excesivo para estas edades, por lo que algún niño decidió no participar. Durante el trascurso del reconocimiento al circuito se produjeron varias caídas.

En la categoría infantil masculina, el arroyano Sergio Romeo se llevaba el título de campeón de Castilla y León así como su compañera Lidia Castro en la categoría alevín femenina, mientras que Ánder Tena, en la categoría promesa, se llevaba la plata y sus compañeros Hugo Muñoz -alevín masculino- y Noa Ruiz conseguían el bronce.