El ciclista Iván Romeo, del equipo arroyano NorInver seleccionado para el Festival Olímpico Europeo de la Juventud en Azerbaiyán

Iván Romeo. /Jota de la Fuente
Iván Romeo. / Jota de la Fuente

Competirá la próxima semana en Bakú

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Iván Romeo del equipo Cadete NorInver, club ciclista arroyano, ha sido seleccionado para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europeo que tendrán lugar en Bakú (Azerbaiyán) del 21 al 27 de julio.

Sólo dos deportistas españoles formarán parte la Selección Española de Ciclismo masculina, el madrileño Rubén Sánchez y el vallisoletano Iván Romeo. Nueve deportes más, aparte del ciclismo, formarán el programa deportivo del evento.

Hace unos meses, el seleccionador de la RFEC, Francisco Cerezo, comunicaba a Juan Carlos Domínguez la buena noticia, pero por motivos de protocolo no ha sido posible comunicarlo públicamente con anterioridad.

Iván Romeo, que recientemente ha participado en el Campeonato de España en edad escolar, celebrado en Cheste (Valencia), consiguió medalla de bronce, junto a sus compañeros de selección en la C.R.E. Destacar también que su hermano Sergio Romeo formaba parte de la selección, consiguiendo una cuarta posición en la prueba en línea y bronce por equipos.

Estela Domínguez, medalla de plata en el Campeonato de España de edad escolar

Estela Domínguez ha formado parte de la selección de Castilla y León para participar en el Campeonato España de Ciclismo en edad escolar celebrado en el Circuito de Ricardo Tormo, Cheste (Valencia) del 5 al 7 de julio. Estela consiguió una buena actuación proclamándose subcampeona, medalla de plata en la C.R.E.

Estela Domínguez.
Estela Domínguez. / Jota de la Fuente

La ciclista arroyana también ha estado dentro de las 13 preseleccionadas para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europeo que tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) del 21 al 27 de julio, pero al ser su primer año en la categoría cadete lo tenía más complicado, pese a los buenos resultados conseguidos esta temporada.