Las chicas del Infantil A del Marpel BM Arroyo, derechas la Final a Cuatro de Castilla y León
La Final a Cuatro se disputará los días 5, 6 y 7 de mayo en Palencia
El Marpel Balonmano Arroyo sigue sumando alegrías. Buena muestra de ello, es el equipo infantil A femenino, que ya es uno de los cuatro mejores de Castilla y León, y que por primera vez en la categoría femenina del Club, acudirá a la Final a Cuatro que se celebrará del 5 al 7 de mayo en tierras palentinas.
Marpel Balonmano Arroyo de manera acertada decidió dar continuidad al proyecto del año anterior, dejando a todas las jugadoras infantiles de segundo año en el mismo equipo. Atrás quedan los comienzos de pretemporada con la participación del equipo en el Torneo de Villacelama, en el que ya se pudo ver que este año el equipo tenía algo que decir.
La ilusión, el respeto, la humildad y el trabajo son los valores que su entrenador Miguel A. Caminero, ha tratado de inculcar a las jugadoras durante toda la temporada. Éstas comenzaron con un calendario que permitió ensamblar el equipo dando protagonismo a todas las integrantes, hasta llegar a los partidos claves de la temporada. De hecho, Caminero ha procurado siempre dar minutos a todas las jugadoras, probando distintos sistemas de juego, empujando al equipo a crecer técnicamente tanto individual como colectivamente, buscando siempre un equilibrio entre la competitividad del equipo y el desarrollo/participación individual de todas sus jugadoras.
En una primera vuelta ejemplar, con un único tropiezo ante el Aula, el equipo logró brillantes victorias ante el Handvall Valladolid y el BM Laguna, que le permitió afianzarse en la segunda posición de la tabla. Afrontaron la segunda vuelta con lesiones sensibles en portería, posición de central, posición de pivot… situaciones que hicieron que otras jugadoras dieran un paso adelante, y con esfuerzo y unas grandes dosis de compromiso, consiguieran mantener la segunda posición.
Todos los partidos fueron importantes, pero destacar dos de ellos: la victoria clave en casa ante un BM Laguna en pleno crecimiento, tras remontar tres goles en los últimos 5' de partido y un empate épico fuera de casa a 19, tras ir por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido, ante un Handvall que contaba también con bajas significativas. «Es una pasada seguir la temporada de competición y ver la gran evolución de todos los equipos de la categoría», destacan desde el Club.
El equipo infantil femenino A de Arroyo está formado por las siguientes jugadoras: Alba Pérez, Alba Merino, Ana Romero, Carla de las Heras, Carla Alonso, Denise Roca, Gabriela Pires, Génesis C. Benítez, Lucía Pons, Marina Alonso, Marta Gallego, Patricia Gil y Zuriñe Gil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios