

Secciones
Servicios
Destacamos
Dentro de la programación de 'Marzo en Femenino' de Arroyo de la Encomienda, la salud y el bienestar ocupan un lugar destacado. En este marco, este viernes 14 de marzo, a las 19:00 horas, se celebrará en la Casa de Cultura una charla informativa sobre 'La importancia del programa de cribado de cáncer de mama'. La ponencia será impartida por Luisa Lobete, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, quien lleva 35 años vinculada a la entidad.
Desde su ingreso en la AECC como voluntaria, Lobete ha trabajado incansablemente en la sensibilización y prevención del cáncer, convirtiéndose en un referente en la lucha contra esta enfermedad. Durante su intervención, explicará el papel fundamental que desempeñan los programas de cribado en la detección precoz del cáncer de mama, una estrategia clave para reducir la mortalidad y mejorar las posibilidades de tratamiento. «Será una charla motivadora», ha adelantado la gerente de la AECC a este diario. «Hablaré sobre por qué hay que participar en los programas de cribado, cuál es su importancia y hacer ver a las mujeres que deben ser responsables una parte muy importante de nuestra salud, que es cuidar de nosotras mismas y conocer nuestras mamas. Debemos ser conscientes de que, a partir de cierta edad, éstas requieren cuidados especiales. La Junta de Castilla y León, el año pasado amplió el rango de edad para las mamografías de los 69 a los 74 años, por lo tanto, hay un colectivo de mujeres que se habían quedado fuera y que han vuelto otra vez al circuito. Debemos animarlas para que acudan», añadió.
Este evento es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Arroyo con la salud de la mujer. La entrada es libre y está abierta a todos aquellos que deseen conocer más sobre la prevención del cáncer de mama y la labor que realiza la AECC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.