Borrar
La notaria María Ángeles Anciones en su despacho en Laguna de Duero El Norte
Una charla para avanzar en derechos

Una charla para avanzar en derechos

La notaria de Laguna de Duero, María Ángeles Anciones dirigirá esta charla-coloquio este sábado a las 11 en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Marzo en Femenino', el programa que el programa de la Concejalía de Cultura ha elaborado para empoderar a la mujer, contempla actividades relacionadas con los deportes, la historia, la literatura, las tradiciones, la música, la danza… y también el derecho. Para este sábado 16 de marzo a las 11.00 horas en la Casa de Cultura, se ha programado una charla coloquio bajo el título «Avanzando en derechos». La impartirá la notaria Mª Angeles Anciones Ferreras, natural de Medina de Rioseco y que desempeña su labor en Laguna de Duero. «Como indica el propio título de la charla, pretendemos avanzar en derechos y, sobre todo, que éstos se conozcan», explica esta notaria con más de tres décadas de trayectoria. Ella es delegada en Castilla y León de la Fundación Aequitas del notariado para especial protección de menores, mayores y personas con necesidad de medidas de apoyo para actuar jurídicamente. Anciones está especialmente sensibilizada con las necesidades de estos colectivos. «El objetivo es ofrecer una visión general de todos los instrumentos sucesorios con los que cualquier persona se puede proteger en base a sus necesidades y a sus deseos. Me centraré en la ley de apoyo a la discapacidad y explicaré que hay una serie de instituciones jurídicas que son muy desconocidas por la sociedad, como son el poder preventivo, el nombramiento previo de curador o la guarda de hecho», continúa.

La charla, que va dirigida a todo tipo de públicos, también servirá para hablar de otras instituciones como pueden ser la hipoteca inversa. «Pondremos sobre la mesa casos muy reales y cada vez más habituales, como es el de muchos mayores que necesitan recursos y financiación para ir a una residencia, algo que se puede solucionar con un poder preventivo, o el de mujeres en proceso de divorcio para que puedan proteger a sus hijos y protegerse a si mismas. Hablaremos también de cómo cualquier matrimonio tiene la posibilidad de delegar la facultad de mejorar en el cónyuge sin necesidad de decidir su sucesión antes de fallecer, pudiendo diferirla», informa la notaria Anciones invitando a todos los arroyanos a que acudan a esta interesante charla, en la que podrán plantear sus dudas en materia de derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios